El Atlético Villalonga realizó su primera salida de la temporada, que sería también su primera victoria con Edu González a los mandos del equipo de Sanxenxo. Enfrente tenían a un rival desconocido, y es que el Real Avilés Industrial es un equipo recién ascendido a Segunda RFEF. Una incógnita que no impidió a las González mostrar su mejor versión. "Fue un partido complicado ante un rival difícil. Se mantuvo muy igualado, sobre todo, durante los 30 primeros minutos, ya que ninguno de los dos equipos tenía un claro dominio del balón", explica el entrenador.
“Conseguimos encontrar a la jugadora libre, la jugadora intermedia, generar los espacios y a partir de ahí pues ya tuvimos mucho más el balón, ocasiones más claras, hasta que llegó el 0-1”, señala Edu González. A partir del estreno del marcador, las sanxenxinas siguieron manteniendo el nivel de intensidad mostrado en los primeros minutos, convencidas de que estaba en su mano llevarse los tres puntos para casa.
“La segunda parte dio comienzo de una manrea similar a la primera, sin un dominador claro del balón”, destaca González. A pesar de que las de Pedro comenzasen a apretar y a tratar de darle la vuelta al sistema de juego para vencer al Atlético Villalonga, Alba consiguió aumentar la ventaja en el marcador en el minuto 60.
A partir del 0-2, las locales cambian su sistema de juego a un 4-4-2, con un juego más agresivo que exigió una mayor concentración por parte de las visitantes, que querían sentenciar cuanto antes el encuentro y sumar su primera victoria.
“Lo solventamos bien en las tres partes del campo, zaga, medio campo y ataque, hasta que en el último minuto, la colegiada señala un penalti a favor del Real Avilés, que, desde nuestra posición no lo parecía”, indica Edu González. Todo ello se debió a la alta presión que ejercieron las locales sobre el área rival en los últimos minutos de un enfrentamiento en el que sumaron un gol de penalti, anotado por Muriel.
“En el descuento ninguno tuvimos ocasiones para aumentar el marcador”, cuenta el entrenador del Atlético Villalonga.Una victoria merecida para las de Sanxenxo tras su cruel derrota en el minuto 95 ante el Deportivo en Copa, y su primera derrota liguera en casa ante el Athletic B por 0-1. Ahora, las de Edu Gonzálezarán a prepararse para recibir al Huesca en San Pedro. La mala noticia pasa por Andrea, quien tuvo que acudir al hospital en Avilés tras sufrir, según los médicos,un esguince de grado dos.