La liga de Primera de veteranos en su grupo 2 de Pontevedra mantiene una lucha sin cuartel entre varios equipos arousanos en la parte alta. El sábado el Bamio asaltó O Pombal al imponerse al Soho por 2-3 en un partido con muchas alternativas. Isaac Rodríguez, que hizo un doblete, marcó el tanto que desniveló el partido definitivamente en el 85, certificando la cuarta victoria seguida de un Bamio que es tercero a un punto del nuevo líder. Este es el San Pedro, que ganó 5-2 al Cafetería Vilariño y alarga su racha triunfal. Marcaron Josiño (2), Iago Fernández, Álvaro Dieste y Diego Martín. En medio de los dos equipos vilagarcianos se queda el Albariño, que empató 1-1 en Monte Redondo con el Chispa Reale. Viajes InteRías y Portonovo, que ganaron 3-0 al Romai Viveros Outón y 0-1 al Cafe Bar Duque Vilaxoán respectivamente, siguen al acecho del trío de cabeza y también sueñan con dar el salto a División de Honor.
En esta máxima categoría la jornada fue muy productiva para los equipos arousanos. Sumaron todos. El Caldas se impuso al Chorigal Cerponzóns por 2-3 con Pablo Porta como protagonista, ya que anotó un hat-trick, dos de ellos de penalti, situando a su equipo sexto en la tabla. Justo por delante del Multitiendas Unamar. El vigente campeón empieza a levantar el vuelo. Goleó 1-10 al Maikel y Best. El isleño Manu Nieto, con cinco tantos, se sitúa al frente de la tabla de goleadores del grupo.
El Umia consiguió una gran victoria ante el Burgo 1973 en un partido en el que se vio tres veces por detrás en el marcador. Nivelaron el marcador Gabriel García, Andrés González y Javier Domínguez. El gol de la victoria llegó en el 92 y en propia meta. El Sanxenxo sumó un valioso punto en el feudo del líder Rápidos de Xeve (0-0) y el Cuntis. El Céltiga empató 3-3 en A Estrada con un gol de Matías en el 93, y el Cuntis igualó en casa 4-4 ante un Arcade que levantó un 3-0 en contra, pero Ramón Eiras de penalti en el 81 rescató un punto para coger impulso en la pelea por la permanencia.
En Segunda ganaron Vilagarcía, Unión Dena y Racing de Cambados, que siguen la estela del líder intratabla Atlético Combarro, mientras que en Tercera, el Catoira recupera el liderato en solitario al ganar Pontearnelas y gracias también al tropiezo del Godos ante el Salud (3-2).