El Concello de Vilagarcía acogerá este fin de semana la II edición del denominado Basketapea, organizado por el CLB Vilagarcía, en el que gastronomía y deporte se unen para ofrecer un tándem de enorme calidad a los vilagarcianos. El evento tendrá lugar el sábado y el domingo en la Plaza de la Pescadería, además, se instalarán canchas de baloncesto enfrente para que los más pequeños puedan disfrutar del deporte, a la par que, para las catogorías mayores, se estarán disputando encuentros en el Helena Mariño.
“La idea surgió el año pasado desde la AD Cortegada, un poco para acercar las actividades del club a la gente de Vilagarcía y funcionó muy bien”, señala Miguel García, directivo del club. “A parte de unir la música y gastronomía, este año vamos a poner un torneo en la calle, delante de la pescadería, para los más pequeños.Los más grandes harán lo mismo en el Pabellón de Castelao”, anuncia García.
El sábado, a partir de las 18:30 horas comenzará el torneo de los más pequeños, con las barras abiertas al público, aunque la oferta gastronómica y musical empezará a partir de las 20:00 horas. Además, como novedad, habrá un food-truck con hamburguesas y patatas.
Otra de las novedades en esta edición pasa por la presentación de de todos los equipos, no solo del primer equipo femenino. “El domingo, a partir de las 11:30 horas serán las presentaciones de todos los equipos, incluída la base”, destaca García.
Se estima que, a las 13 horas del domingo, se hayan realizado todas las presentaciones de los equipos. “También habrá algún sorteo bastante especial, además de alguna sorpresa más. Hay mucha gente implicada para hacer esto posible. Muchos padres del club nos han ayudado con la organización”, recalca Miguel García. Asimismo, los precios de las tapas serán “populares”, con los mismos precios que se mostraron en la primera edición del evento. “Es una edición muy potente. Un fin de semana más, Vilagarcía tendrá un evento de calidad para disfrutar”, señala Carou.