El CD Boiro vivió un intenso, y muy tenso, encuentro en Barraña ante la UD Ourense, líder de la clasficación. Los de Tizón, que brindaron un gran partido a sus aficionados, no tuvieron más remedio que resignarse a un resultado final de 0-1, que no refleja lo visto en el campo.
La polémica arbitral estuvo más que servida desde el inicio del encuentro, para que finalmente, Barraña diese por terminado el partido con Escándalo, de Rafael, como banda sonora. Lo cierto, es que el árbitro anuló dos goles a los boirenses, el primero, a Sylla por una supuesta falta sobre Cobo. El segundo, a David Noya, en un remate de córner, en el que Castro Alarcón señaló fuera de juego.
Como no podía ser de otra manera, la UD trató de imponer su fútbol durante los primeros minutos, consiguiendo varias llegadas por la frontal del área, la más destacada, la de Barbosa, que acabó con el esférico en manos de Borja Rey.
Los de Tizón no bajaban los brazos a pesar de la fuerte presión visitante, teniendo una clara llegada al área de Yosi, que finalmente despejó la defensa ourensana. Las oportunidades no cesaban para ninguno de los conjuntos, especialmente para los locales bien entrado el ecuador de la primera mitad. Sylla y Pedrosa buscaban aliarse para encontrar espacios entre una férrea defensa ourensana, mientras que un disparo lejano de Yago García volvía a poner sobre aviso a los de Borja Fernández.
La indignación se adueñó de Barraña cuando en el 33, un salto de Sylla acabó con el esférico bajo los palos de Cobo, pero el árbitro anularía el gol por falta al portero rival. Como reacción, la UD Ourense tuvo un disparo que se fue por delante de los palos de Borja Rey. Los visitantes tuvieron la oportunidad de adelantarse al descanso con un cabezazo de Gastón, pero Borja atrapó sin problemas.
El encuentro se fue al descanso con los de Tizón en su mejor momento, a pesar del clamor por el primer gol anulado. Por su parte, los visitantes comenzaban a verse acorralados a pesar de su superioridad en la transición de balón.
El correctivo para la UD Ourense no tardó en llegar, con un disparo desde la frontal del área de Antón en el que difícilmente pudo intervenir Borja Rey. Los de Tizón reaccionaron con una acción de peligro después de que Pedrosa pasase para Yago desde el centro del área, pero finalmente los visitantes despejarían el balón. Tizón comenzó a mover el banquillo con el fin de encontrar un poco más de claridad, sacando a Yago para dar entrada a Mario Prol. Mantener el esférico era la gran tarea pendiente de los locales, que sufrían en los segundos balones.
La UD buscaba transitar con velocidad para no dejar espacios a una posible contra de los locales. Los de Tizón se encomendaban a la banda izquierda, con la esperanza de que una mágica carrera de Prol despistase a la defensa visitante.
Los de Borja Fernández cortaban con determinación las acciones de peligro de los locales, la mayoría de ellas provenientes de acciones a balón largo. A punto estuvo Antón de acabar con las pocas esperanzas de los locales por sacar un punto. El 11 de la UD se quedó solo ante Borja Rey, pero su disparo se acabó yendo fuera. El portero santiagués hizo otra brillante intervención para evitar el gol de Osian, que llegó con velocidad desde la frontal izquierda del área para disparar sin piedad.
La polémica volvería a estar servidea en Barraña, y es que en una acción de córner, David Noya remató para poner el empate, pero el colegiado señalaría fuera de juego. Una decisión que levantó la ira de los espectadores, e incluso de los propios futbolistas locales, por lo que Juan acabó viendo la tarjeta roja en el banquillo.
En el último minuto, la tuvo Pedrosa solo ante el portero, pero Cobo despejó con el pie el disparo del atacante local. Con nueve minutos de añadido, la UD no tenía prisa, por lo que Cobo acabó viendo amarilla por tardar en sacar.
Así, en la megafonía de Barraña comenzó a sonar Escándalo, de Rafael, señalando que “es una pena que un partido entre dos grandes equipos como son la UD Ourense y el CD Boiro se acabe manchando con una nefasta actuación arbitral”, tal y cómo señalaron desde la megafonía, siendo respaldados por los aficionados de Barraña.