El Boiro cede en Barraña ante la calidad de la Sarriana

El Boiro cede en Barraña ante la calidad de la Sarriana
Los jugadores del Boiro y Sarriana aprovecharon el partido para dar visibilidad y unirse a la lucha contra el cáncer | Tania Martínez

El CD Boiro cedió en Barraña ante la calidad técnica de una Sarriana que estrenó con victoria por 0-2 su nuevo entrenador. Los buenos minutos de juego de los visitantes antes y después del descanso, cuando llegaron los goles de Álex Guillán y Boedo sentenciaron un partido en el que el Boiro lo intentó hasta el final con más corazón que juego, pero esta vez no pudo sorprender a un rival que sigue consolidado en puestos de play-off.


Jose Tizón dispuso de inicio de una defensa de cinco y su equipo no empezó mal, presionando alto e incomodando el inicio de juego de su rival. Los locales tuvieron la primera ocasión en una acción de Pedrosa, que en área hizo varios recortes delante del portero y al final su lanzamiento lo acabó tapando un defensa.

 

Mediada la primera parte la Sarriana dio el primer aviso en una buena pared dentro del área y un remate que salvó Borja con una buena mano. En el último cuarto de hora de la primera parte los visitantes fueron superiores con balón, moviéndolo con criterio ante un Boiro al que ya le costó llegar a la presión.  Salió a relucir la calidad de los jugadores de la Sarriana, que llegaban por fuera y tras un primer aviso lograron en el siguiente el 0-1 en una acción por la derecha que finalizó Álex Millán.


En la segunda parte con la entrada de Sylla el Boiro pasó a defensa de cuatro y ajustó mejor para contrarrestar a su rival, pero en un pérdida en mediocampo en un pase de Álvaro a Mario Romero robó la Sarriana e hizo el 0-2 por medio de Boedo. El partido se puso entonces muy cuesta arriba, más si cabe ante un rival con capacidad para manejar el balón porque tiene jugadores con buen pie y una propuesta que beneficia sus características. Al Boiro le costó mucho generar, pero no bajó los brazos en ningún momento y en el último cuarto de hora empujó. Hubo polémica, ya que los locales pidieron penalti en una acción de Juanma en la que despejó un defensa, y en un gol anulado por fuera de juego a Mario Regueiro,  tras una pared con Pedrosa, muy protestada por los locales.


El arreón final no tuvo premio, por lo que esta derrota deja en zona de descenso a los locales, que la próxima semana visitan a un rival directo en Viveiro. 

 

Ficha técnica:

CD Boiro: Borja Rey, Diego, Aran, Álvaro,  Yosi Montoto (David Noya, min. 72), Mario Romero, Álex Rey (Sylla, min. 46), Mario Prol, Santi Taboada (Mario Regueiro, min. 62), Yago García (Juanma, min. 62) y Dani Pedrosa (José Piñeiro, min. 77).
Sarriana: Javi Liz, Piay, Levrand, Martín López,  Tomás, Jacobo (Brais, min. 84), Keko, Álex Boedo (David Guitián, min. 84), Azael, Álex Millán y Santi Gegunde (Arona Sané, min. 58).
Goles: 0-1 Álex Guillán (min. 41); 0-2 Álex Boedo (min. 49).
Árbitro: García Rodríguez. Mostró amarilla a Álex Rey,  Dani Pedrosa y Mario Prol por los locales, y a Álex Boedo por los visitantes.

El Boiro cede en Barraña ante la calidad de la Sarriana

Te puede interesar