El CD Boiro visita mañana a las 12 horas al Racing Vilalbés, segundo clasificado, en el campo de A Magdelana en un partido de mucha dificultad en el que los visitantes tratarán de dar la sorpresa.
Sobre el Racing Vilalbés, José Tizón reconoce que es un rival “complicado”, destacando “su profundidad de plantilla” y también “la calidad y alternativas que tienen en ataque, ya que llegan por fuera y cargan el área”.
El Boiro se presenta en A Magdalena con sólo 17 jugadores. Tiene las bajas por sanción a Mario Romero y Mario Prol, ya que vieron la quinta amarilla ante el Noia. Martín Sánchez sigue lesionado, mientras que Santi Taboada es duda. Abi Romero causó baja en el club para regresar al Cidade de Ribeira.
Enfrente estará un plantel “con mucha experiencia para manejar el partido”, pero también con la urgencia de tener que ganar porque la lucha por el título está muy apretada. “Tenemos que defender bien el área y taparles por fuera”, apunta como claves Tizón, que considera que las transiciones de su equipo pueden ser determinantes para poder hacerle daño al conjunto de Alberto López, que tiene las bajas de Javi Varela y David López por sanción.
El Boiro, que parte a las 8 horas, viaja con la urgencia de tener que sumar para seguir haciendo camino a la salvación. “Vamos con la idea de intentar ganar, pero veremos cómo se va dando el partido porque puntuar también sería positivo”.
El terreno de juego, de hierba natural en buen estado y amplio, permitirá ver un buen partido. Los de Barraña confían en sus opciones para cortar la racha en positivo del segundo clasificado. La confianza que les reportó la última victoria a domicilio en el campo del Viveiro le sirve para afrontar este encuentro con mayor seguridad. La clave pasa por no permitir que el Vilalbés se adelante en el marcador, para poder tener espacios a medida que pase el partido para contragolpear.