Barraña disfruta esta tarde de uno de los partidos grandes de la temporada. El CD Boiro recibe a las 17 horas al líder UD Ourense. Ambos equipos llegan en un gran momento a la cita. Los visitantes llevan cinco victorias seguidas en las que no han recibido ningún gol, por lo que han tomado distancia sobre sus perseguidores en la carrera por el ascenso directo. El equipo de José Tizón está muy reforzado en lo anímico después de golear al Polvorín en casa y ganar en Betanzos. Ha escalado hasta mitad de la tabla y tiene un margen de tres puntos de la zona de descenso. Además, en sus últimos cinco partidos sólo ha encajado un único gol, el que le costó la derrota en Vilalba.
En los locales siguen siendo baja por lesión Álex Rey y Jose Piñeiro, por lo que son bajas. El ambiente en el vestuario local es excelente tras los últimos resultados. Aunque saben de la dificultad del partido, sueñan con tumbar al líder, que sólo ha perdido un único partido en todo el campeonato. “Tenemos que ser muy sólidos a nivel defensivo porque ellos conceden muy poco”, explica Jose Tizón. “En los duelos tenemos que estar muy concentrados y ser muy compactos para no hacer largas las distancias porque ellos tienen mucha calidad y defender bien el área porque tienen uno de los mejores delanteros de la categoría”. Se trata de Cellerino, que hizo un hat-trick hace dos semanas en Valladares y lleva 8 goles. Si bien el máximo goleador del líder es Antón Guisande con 9. Y hay otros jugadores que también están muy en forma como Justino y Osián.
“Para poder competirles tienes que estar a un nivel de confianza alto” y el Boiro pasa por ese buen momento anímico. Además juega en casa y su afición entra en juego. “Valen lo mismo los puntos de la semana pasada que estos. Dada la igualdad, la salvación va a estar cara y cada punto es muy importante. De la afición espero una respuesta muy positiva como los últimos partidos”.