Fexdega acogió las tres categorías del Campeonato Provincial Pontevedra 2025, organizado por la Fundación Deportiva Municipal de Vilagarcía y el Club Xadrez Fontecarmoa, estando en juego la sénior con cuatro rondas disputadas y otras tres categorías más que se disputarán este próximo fin de semana.
La obligatoria participación para clasificarse para el campeonato gallego y la buena trayectoria que viene desarrollando esta competición en sus anteriores ediciones, provocó que se superaran todas las previsiones de participación, convirtiéndose en el torneo más importante de la Comunidad en cuanto al número de jugadores.
En los Promesas, menores de 8 años, el podio estuvo formado por Martín Lema de la Escola de Xadrez de Pontevedra En Alevines se llevó el triunfo un jugador del Lucena de Vigo, David Alvarez que se hizo con el oro.
El título cadete se fue para Mos con el triunfo de Javier del Valle. Los mejores jugadores locales fueron los gemelos Oubiña, Ricardo y César, que finalizaron séptimo y noveno, respectivamente. La campeona femenina fue la vilagarciana Irene Diz en el puesto undécimo de la general. Este próximo fin de semana se celebrarán tres categorías más