El campo de Cabanetan de Lesende acogió el duelo de rivalidad de Primera de veteranos en el grupo I de Santiago entre el Parrillada Lousame yel CF Lousame. Dos equipos con una situación muy diferente en la clasificación y que empataron 2-2. La actuación del portero visitante Marcelo fue decisiva, ya que detuvo un penalti y hasta tres manos a mano que mantuvieron con vida en el partido a su equipo.
El Parrillada Lousame se adelantó a los cinco minutos por medio de Adrián Fábregas e hizo el 2-0 al inicio de la segunda parte por medio de Jorge Rego. El Lousame hizo un auténtico ejercicio se supervivencia y en los minutos finales niveló el marcador con los tantos de Román y de Cristian, en el 88 y el 92. Este resultado mantiene a los visitantes penúltimos con 8 puntos, pero supone un espaldarazo anímico para soñar con levantar el vuelo. Los locales siguen en una situación cómoda, octavos, aunque lejos ya de los primeros puestos de ascenso que ocupan As Cercas Isorna y KN Decoraciones Esteiro.
Los rianxeiros ganaron en Bastavales 1-2 con un tanto de Jesu Filgueira al inicio de la segunda parte que deshizo la igualada y da ahora una ventaja de 4 puntos sobre el Belvís, que aplazó su partido de esta semana para el día 31 ante el Negreira. Sufrida y muy importante fue también el triunfo a domicilio del KN Decoraciones en Muros ante la AV Esteiro por 3-4. Tras ponerse 0-2 al inicio de la segunda parte, los boirenses vieron como los locales fueron capaces de remontar el partido, pero Brandan Hermo y Roberto Collazo en el último cuarto de hora marcaron los goles de un nuevo y valioso triunfo.ç
Por su parte, el Mirador de Padín vio frenada su dinámica positiva al perder el derbi (3-1) ante un Carreira que es cuarto, mientras que A Charca Mascolor ganó al Conxo y se aferra a sus opciones de permanencia.
En División de Honor, el Lampón Ramalo hizo un gran partido ante el líder Gastro El Patio, que acabó 3-3. Un resultado que pone de manifiesto el potencial de los locales para luchar hasta el final de liga por clasificarse para la previa del Campeonato de Galicia. Algo a lo que también aspira el Oasis FV Boiro, que dio un paso atrás al perder en Dubra con el Portomouro.