Los clubes arousanos estarán representados con quince bateles en el Campeonato de España que se celebra este fin de semana en Sestao. Cabo de Cruz presentará a cinco tripulaciones. A las campeonas gallegas infantiles, cadetes y absolutas. Así como a la tripulación sénior masculina que ganó el título autonómico en Sestao y a los subcampeones gallegos cadetes. En esta categoría Rianxo se presentará en Sestao como campeón gallego.
Mecos contará con tres bateles. Las cadetes y juveniles, que fueron segundas y terceras el domingo pasado en Meira, donde las juveniles de Amegrove fueron segundas, por lo que también viajan al País Vasco. Los juveniles de Mecos también estarán representados en el Nacional.
En la prueba sénior masculina tan solo habrá un barco asturiano (Castropol) y dos vascos (Zierbena y Kaiarriba), por lo que serán hasta seis los bateles gallegos que podrán disfrutar del Campeonato de España. Además de los campeones gallegos de Cabo de Cruz, estarán Vilaxoán y Rianxo.
En total serán 29 bateles gallegos en Sestao, la mitad arousanos, superando en participación a los vascos, que tendrán 27 bateles en competición. Habrá tres catalanes y tres asturianos que aporta Castropol, mientras que los cántabros serán 17.