La Xunta de Galcia acaba de autorizar la nueva convocatoria del Bono alugueiro para la juventud, dotada con un presupuesto de cerca de trece millones de euros. Por concellos, son Vilagarcía y Ribeira los que muestran un precio máximo mayor subvencionable, de hasta seiscientos euros al mes. En el siguiente rango, de 500, se encuentran los principales municipios de O Salnés, como O Grove, Cambados, Sanxenxo, Vilanova; además de Boiro. El resto de ayuntamientos salinienses, es decir Meis, Meaño y Ribadumia; así como toda la comarca de Ulla-Umia, su cabecera, Caldas, incluida, se enmarcan en los municipios de la zona territorial 2, para los que se marca un precio máximo subvencionable de 400 euros de renta.
El presidente gallego, Alfonso Rueda, informó de esta convocatoria al término del Consello da Xunta. La apertura del plazo de presentación de solicitudes comenzará el 28 de febrero y se prolongará durante un mes. El objetivo de este programa es facilitarles a los menores de 36 años el pago de la renta de su vivienda habitual, con una ayuda de 250 euros al mes, siempre y cuando esta cuantía no supere el importe que abonan en concepto de arrendamiento
Además de ser menor de 36 años en el momento de pedirla, las personas beneficiarias deberán disponer de una fuente regular de ingresos y acreditar que estos no superan tres veces el Iprem.
La subvención se les concederá por un periodo de dos años, con la posibilidad de reconocer el derecho a la ayuda desde el 1 de enero, siempre que el contrato estuviera vigente en esa fecha. Para los firmados con posterioridad, se les concederá desde la fecha de inicio.