El campo de Monte da Vila acogió en la noche del jueves la eliminatoria de Copa Diputación entre el CD Grove y el Mosteiro, que se resolvió a favor de los locales en la tanda de penaltis por 4-3 tras el 0-0 al final de los noventa minutos. El partido se jugó en penumbra, por las deficiencias en la iluminación de la instalación, que incluso provocaron que se valorase la suspensión. Lo cierto es que el club meco que preside Alicia Barreiro lleva años denunciando la falta de luz en el campo, donde varios focos no funcionan y dificultan mucho el día a día para los jugadores de las categorías inferiores del club en entrenamientos y partidos, poniendo en riesgo su integridad física.
Desde el CD Grove esperan que el Concello solucione este problema cuanto antes, a la vez que alertan de los riesgos en el perímetro de la instalación, sobre todo en el monte encima del muro donde en los partidos algunos niños se dedican a lanzar piedras, y en una zona en el propio campo en la que se almacena material inservible.
Otras eliminatorias
Por lo que respecta al resto de partidos disputados de la Copa, el Ribadumia ganó 0-3 al Rápido de Bahía, el Xil perdi´po 0-14 con el Pontevedra B, el Céltiga ganó 0-4 al Libertad y el Noalla 1-0 al Vilaboa. El Cordeiro perdió 3-2 con el Cruceiro. Por su parte el Pontearnelas ganó 4-2 al Atlético Cuntis, el Romai perdió 3-2 con el Terra de Montes y el Anduriña derrotó 3-0 al Bamio.