Celia Castro da el salto a sub-20 con el club Alcorcón

Celia Castro da el salto a sub-20 con el club Alcorcón
La atleta Celia Castro durante una de las últimas pruebas disputadas en el pasado mes de diciembre | cedida

La Agrupación Atlética Mazí continúa formando a las jóvenes promesas arousanas del atletismo. Sin ir más lejos, la cambadesa Celia Castro continúa entrenándose a las órdenes de Verónica Cores, entrenadora del Mazí. Castro competía para Playas Castellón, pero ahora, y tras dar el salto a la categoría sub-20 con el nuevo año, la cambadesa pasa a formar parte de las filas del Atletismo Alcorcón. 

 

“Estamos muy contentos. Queda este mes para afinar pero Celia está muy bien. Antes de acabar el año fue campeona gallega sub-18 en pista cubierta, y ahora da el salto a la categoría sub-20, pero está trabajando muy duro y las marcas son muy buenas”, comenta Verónica Cores sobre el desarrollo de la atleta, que continúa siendo una de las grandes proyecciones del atletismo arousano junto con Xoel Otero, Álex César y Darío, que siguen representando a la entidad vilagarciana en sus retos.


“Ahora empieza un nivel de más exigencia, las marcas se ponen más serias y ella está en pleno año académico de la selectividad, por lo que se complica todo un poquito. Es muy constante y se organiza bien, tenemos que trabajar en base a que habrá días que se trendrá que quedar estudiando”, señala la entrenadora. 

 

Lo cierto es que en algunas ocasiones, la propia atleta ya avisa a su entrenadora para que le mande tareas que pueda realizar en casa ante la falta de tiempo por los estudios. “Este año empieza con el Atletismo Alcorcón y está muy emocionada con ese tema, la verdad es que cuentan con ella para todo y lo está haciendo muy bien”, recalca Cores.

 

Xoel, Darío y Álex


Desde la Agrupación Atlético Mazí no solo se centran en el gran impulso que está tomando Celia Castro, si no que también continúan con la progresión de deportistas como Xoel Otero, Álex César o Darío. 

 

“Xoel está muy bien, sacó la mínima B en diciembre, a pesar de que tenía molestias físicas, y ahora este fin de semana vamos al gallego de combinadas a ver si consigue la mínima B”, comenta Verónica Cores. Otero milita ya en la categoría sub-23, más organizado tras comenzar su segundo año de carrera, y es que el próximo mes de febrero tiene el Campeonato de España en Sabadell. “Ha trabajado muy duro,  se adaptó bien al cambio en valla y peso absoluto”, recalca Cores. 

 

Asimismo, el club recupera a Darío para los 400 metros, ya que estuvo lesionado, y esperan que este fin de semana consiga una buena marca. Por otro lado, Álex César avanzó 57 metros en jabalina y esperan que entre en el Campeonato de España de Sabadell.

Celia Castro da el salto a sub-20 con el club Alcorcón

Te puede interesar