El Céltiga impone su dinámica

El Céltiga impone su dinámica
Migui Sayar, que abrió el marcador para los locales, se lleva el balón ante la presencia de Carlos ayer en el Salvador Otero | Mónica Ferreirós

El Céltiga se llevó el derbi de rivalidad ante el Portonovo al imponerse 2-0 en A Illa con los goles tras el descanso de Migui Sayar y Adri Rodríguez. Los dos equipos cruzaban sus buenas dinámicas y los de Luis Carro fueron los que consiguieron su tercera victoria seguida, por lo que siguen metidos de lleno en la lucha por el título y el ascenso directo por detrás del Barco y tras arrebatar la segunda plaza al Atios.


Para el Portonovo las complicaciones empezaron antes del derbi. Además de no poder contar con Dani Abalo, Pablo y Eloy, Salgueiro tampoco pudo alinear de inicio al portero habitual Diego Dadín, que está haciendo una gran temporada. Unas molestias físicas le relegaron al banquillo. Además, ya durante el partido, Carlos y Ronald tuvieron que abandonar el campo por lesión antes de tiempo. 


Demasiados condicionantes para los visitantes, que aún así estuvieron bastante bien en la primera parte, armados en su habitual 5-4-1 con las líneas juntas y haciéndole un partido muy incómodo al Céltiga. El poderío del equipo de Luis Carro se basa en su facilidad para mover el balón con velocidad y desorganizar rivales con llegada sobre todo por banda. Pero el Portonovo no le dio opción en el primer tiempo. El Céltiga sólo inquietó a balón parado a través de saques de esquina. Keko y Tymo dieron los principales avisos visitantes.


En la segunda parte todo cambió con el tempranero gol de Migui Sayar. En una buena acción local, en la que Nico profundizó por banda y asistió al delantero vilagarciano. Si amnbos fueron claves para empezar a decantar el partido, más si cabe lo fue el portero Manu Táboas al desbaratar la mejor ocasión visitante. Un mano a mano de Keko que salvó el guardameta. Fue la gran ocasión de agarrarse al partido para los de Jose Luis Salgueiro.

Cu00e9ltiga
Mónica Ferreirós


A medida que pasaron los minutos y fueron llegando los cambios, el Céltiga fue claramente a más, en dinámica opuesta a un Portonovo al que las bajas y contratiempos comenzaron  a limitarle. De forma que el 2-0 fue la sentencia. Un gol tras una extraña jugada con mucha carambola. Hasta en dos ocasiones remató Santi y la sacó el meta Nogueira. Cuando ya parecía que el balón se perdía, le cayó a Adri Rodríguez que reaparecía para anotar su 18º gol de la temporada en liga.


De ahí al final el Céltiga con espacios se manejó como quiso y tuvo ocasiones muy claras para aumentar la cuenta, pero no acertó. Con la dificultad que ya esperaba, el equipo de Luis Carro sacó adelante un partido en el que inauguró la nueva iluminación del Salvador Otero, en la que el Concello  ha instalado focos con tecnología led en las cuatro torretas merced a una subvención de la Diputación que asciende a 31.200 euros. El propio presidente provincial, Luis López, asistió el partido. La mejora en la iluminación era una demanda que perseguía el club en los últimos tiempos. 

Manu Tu00e1boas
Manu Táboas evitó el 1-1 al detener un mano a mano a Keko  | M.F.

 

Ficha técnica:

Céltiga: Manu Táboas, Santi Figueroa, Javi Vidal, Carlos Gómez (Manu Bugallo, min. 71), Álex Rodríguez, Giráldez (Álex Fernández, min. 81), Óscar Iglesias, Nico (Guille, min. 71), Julio Rey, Sayar (Adrián Rodríguez, min. 66) y Gregor (Lezcano, min. 66).
Portonovo: Nogueira, Varo, Nico Casalderrey, Manu Otero (Juan Carlos, min. 84), Ronald (Kike, min. 73), Charly (Brais Vidal, min. 39), Pablo Lede, Marcos, Tymo (Aguín, min. 73), Keko y Felipe (Antón, min. 84).
Goles: 1-0 Sayar (min. 53); 2-0 Adrián Rodríguez (min. 75).
Árbitro: Daniel Nava. Amarillas por los locales para óscar Iglesias, Nico, Álex Fernández y Santi Figueroa. Por los visitantes amarillas para Ronald y Brais Vidal.

El Céltiga impone su dinámica

Te puede interesar