El Céltiga recupera la sonrisa en Redondela y se va líder al parón

El Céltiga recupera la sonrisa en Redondela y se va líder al parón
Los jugadores del Céltiga celebran su victoria en el vestuario de Santa Mariña que les mantiene líderes

El Céltiga despide el año 2024 con un buen sabor de boca al derrotar al Choco en Redondela por 1-3 en un partido que tuvo que remontar en la segunda parte. Gregor y Adrián Rodríguez, que hizo un doblete, anotaron en la novena victoria en liga de los isleños, que se mantienen en la cima de la clasificación.


Luis Carro hizo cambios en el once respecto a la semana pasada. Javi y Pedro Delgado formaron la pareja de centrales. Santi jugó de lateral izquierdo y Julio y Guille acompañaron a Óscar en el centro del campo, con Lezcano y Gregor en las bandas. El Céltiga empezó bien, presionando alto y llegando. Sólo le faltó afinar en el último pase y a la hora de finalizar. 


En su primera aproximación, en un córner, el Choco hizo el 1-0. En un remate de cabeza libre de marca en el segundo palo de Chisco.


El Céltiga tuvo ocasiones para empatar antes del descanso. Primero en un robo en campo contrario que acabó en un potente disparo de Lezcano con efecto que se fue por encima del larguero. También en un servicio de Nico para Lezcano en la derecha, con pase al área pequeña que dejó suelto el meta Cortegoso pero no llegó ningún visitante para empujar. Y en la prolongación en un remate de Adrián Rodríguez que bloqueó un zaguero.

 

Segunda parte
Luis Carro dio entrada en la segunda parte a Álex Rodríguez en el lateral izquierdo, ya que Santi tenía amarilla. El Céltiga salió dominador, pero fue el Choco el que dispuso de una clara ocasión para el 2-0 tras robo en campo contrario. Jose Rey, en el mano a mano, lo evitó enviando a córner. 


En el 52 llegó el empate. En una jugada larga visitante, en la que Gregor recibió en la frontal y tras hacer un buen control se sacó un derechazo ajustado al palo a media altura al que no pudo llegar Cortegoso. Los visitantes ya habían hecho la más difícil, lo que les dio confianza y tranquilidad. No tardaron en hacer el 1-2 fruto de la propia inercia del partido. En el 55, en otra acción de banda a banda. Pedro Delgado picó un buen pase por alto sobre la internada de Nico que, con un buen control, se metió hasta la cocina y asistió al área pequeña para que anotase a placer Adrián Rodríguez.


Por debajo en el marcador el Choco hizo cambios, dando un paso adelante. Tuvo una ocasión en un disparo desde la frontal que salvó Jose Rey. Más allá de esta acción, los visitantes no sufrieron en exceso. Luis Carro fortaleció la defensa con la entrada de Carlos, un tercer central. El Céltiga se armó sin renunciar al ataque, de hecho ya pudo cerrar el partido en una acción de Nico, cuyo disparo de zurda rechazó Cortegoso y Lezcano envió alto completamente solo desde el punto de penalti. 


El Choco se quedó con diez en el 82, en una acción en la que Lezcano se quedó enganchado con Chisco, ya con el balón en otra zona. El local se sacó de encima al visitante con una agresión que vio el árbitro. El 1-3 llegó en el noventa. En un balón que bajó del cielo Migui Sayar con un gran control para armar una acción individual entre centrales y habilitar a su izquierda a Adrián Rodríguez, que se sacó un derechazo al palo largo que se coló por la escuadra. El epílogo perfecto a otro partido muy completo del Céltiga, con el centrocampista Óscar jugando a un nivel de categoría superior.

 

Manu
Manu Táboas fue operado de una lesión de menisco en su rodilla derecha y se espera que esté de vuelta en un plazo inferior a dos meses  

 

Manu Táboas, operado de menisco

El portero del Céltiga Manu Táboas por operado de la lesión de menisco que sufrió en su rodilla derecha. Aunque ha tenido que pasar por quirófano para someterse  a una sencilla intervención, en el club esperan que esté de vuelta con sus compañeros en un aplazado aproximado de dos meses. Aunque todo dependerá de su evolución y de su recuperación a partir de ahora. Táboas ya trabaja para reaparecer.  

 

Ficha técnica:

Céltiga: Cortegoso, Chisco, Cristian Fernández, Gael (Somoza, min. 60), Jonás, Pardavila (Caramés, min. 80), Graña (Lucas Chans, min. 60), Álex Figueroa (Bautista, min. 80), Berni, Cani y Marcos Torres (Xian, min. 84).
Choco: Jose Rey, Nico, Javi Vidal, Pedro Delgado, Santi Figueroa (Álex Rodríguez, min. 46), Óscar, Guille (Migui Sayar, min. 77), Julio, Lezcano (Manu Bugallo, min. 86), Grego (Carlos, min. 71) y Adrián Rodríguez.
Goles: 1-0 Chisco (min. 16); 1-1 Gregor (min. 52); 1-2 Adrián Rodríguez (min. 55); 1-3 Adrián Rodríguez (min. 90).
Árbitro: Estraviz Pardo. Expulsó al local Chisco con roja directa en el 82. Amarilla a Nico, Santi Figueroa, Lezcano y Carlos por los visitantes.
 

El Céltiga recupera la sonrisa en Redondela y se va líder al parón

Te puede interesar