El Cidade de Ribeira visita hoy a las 17 horas al AD Miño en el Municipal Gallamonde. Un encuentro en el que los de Manuel Ángel se miden a su rival más directo, ya que el Miño se coloca como quinto clasificado con 38 puntos, los mismos con los que cuenta el Cidade de Ribeira, que se encuentra en cuarta posición antes de visitar el Gallamonde. Lo cierto, es que el Miño busca dar un golpe sobre la mesa para no perder los puestos de playoff, dado que viene de una mala racha de dos derrotas consecutivas.
Situación diferente viven los de Manuel Ángel, que en los últimos cinco partidos no conocieron la derrota, consiguiendo un balance de tres victorias y dos empates, y con el objetivo de la permanencia más que cumplido cuando quedan más de tres meses de competición.
Sin duda, el combinado de Ribeira está siendo una de las grandes sorpresas del grupo norte de Preferente. Así, el Cidade se encuentra a nueve puntos del líder, el Montañeros, y a cinco del tercer puesto, por lo que con una victoria a domicilio recortarían distancias con los puestos más altos de la tabla. El equipo se encuentra mejorando en su acierto hacia portería, a la vez que demuestran más solidez en cada partido.