El Portonovo perdió en Baltar ante el Cented Academy por 0-3 en un partido cuyo resultado condicionó el arbitraje de Castro Mouzo, que pasó por alto un penalti sobre un Keko que fue expulsado en la acción a la hora de juego con 0-1 en el marcador. Contra diez, los ourensanos sentenciaron un partido en el que los locales no merecieron tanto castigo.
Ante las bajas por lesión de Ronald y Charly, el técnico Jose Luis Salgueiro armó una defensa con Varo en el lateral derecho. mientras que Lede y Manu Otero formaron el doble pivote y Felipe y Dani Abalo ocuparon las bandas. En la primera parte el Portonovo llevó más la iniciativa y tuvo dos ocasiones claras de inicio. La primera a la cuatro minutos en un balón al espacio en la parte derecha del área sobre Tymo, que puso el centro que remató en el segundo palo Eloy, algo forzado, fuera. La otra fue al cuarto de hora en una buena presión de Keko, que estuvo cerca de marcar en el rebote de un defensa. Al Cented le costó mucho llegar al área de Dadín y la mayor parte de las veces que se estiró cayó en fuera de juego o llegó a cortar fuera del área el portero local.
La ocasión más clara de la primera parte también fue del Portonovo. En el minuto 36 Dani Abalo hizo la pared con Keko y se plantó en el mano a mano ante el portero ourensano, pero su remate abajo con la parte interior del pie derecho se fue al lateral de la red. Justo antes del descanso llegó el 0-1 en un balón en tres cuarto de campo al que llegó con ventaja Varo, pero falló en su cesión con el pie a Diego Dadín, lo que permitió a Alberto Blanco marcar tras regatear al guardameta local. En la acción siguiente Dani Abalo pidió penalti en una jugada en área en la que fue desequilibfrado cuando se disponía a rematar, pero el árbitro no consideró el contacto los suficientemente punible.
La segunda parte comenzó con dominio y ocasiones locales, que cambiaron su dibujo para jugar con carrileros, además Dani Abalo centró su posición en ataque, con Tymo y Keko por detrás en las bandas. Ambos protagonizaron la primera clara, en la que Tymo de cabeza a centro de un Keko rozó el 1-1, pero el balón no cogió puerta. Salgueiro volvió a mover el banquillo, variando piezas en ataque y situando a Keko en punta. El delantero protagonizó la acción decisiva que acabó por decantar el duelo. Recibió un balón largo y fue derribado claramente en penalti en área por Manu Gómez, pero el árbitro no señaló la infracción tras dudar unos segundos y le mostró amarilla por protestar. Acto seguido Keko tuvo una rifirrafe con Pablo Fernández y vio la segunda amarilla por empujarlo.
Vídeo de tiivii.gal
De la posibilidad de empatar el partido, el Portonovo pasó a tenerlo aún más cuesta arriba al quedarse con diez. Unos minutos después, con los locales asumiendo muchos riesgos al defender hacia adelante, llegó el 0-2 obra de Íker. Regateó al portero juvenil Antonio que había entrado en el descanso por el lesionado Diego Dadín, y marcó a puerta vacía desde fuera el área. De ahí al final el Portonovo lo siguió intentando, pero la fortuna siguió dándole la espalda, como quedó demostrado en el gol rebote que supuso el definitivo 0-3, obra de Presas.
A la espera de que se complete la jornada, los arlequinados mantienen un cómodo colchón de puntos sobre la zona de descenso.
Ficha técnica:
Portonovo: Diego Dadín (Antonio, min. 46), Varo (Acuña, min. 74), Marcos, Nico, Eloy, Pablo Lede, Manu Otero (Pabli, min. 74), Felipe, Dani Abalo, Tymo (Raúl, min. 59) y Keko.
Cented Academy: Edgar, Pablo Fernández (Israel, min. 76), Rabil Bin (Manu, min. 56), Carlos, Nico Peruzzo, Iker, Nico González, Adrián Rodríguez (Marcos, min. 49), Carlos Villar (Marcova, min. 76), Alberto Blanco y Sergio Álvarez (Presas, min. 76).
Goles: 0-1 Alberto (min. 44); 0-2 Íker (min. 67); 0-3 Presas (min. 83).
Árbitro: Castro Mouzo. Expulsó con doble amarilla a Keko (min. 60). Amarilla a Marcos y Varo, y a Carlos, Manu, Marcova e Israel.