La tecnificación deportiva volverá a jugar un papel importante para los porteros el próximo mes de enero, concretamente durante los días dos, tres y cuatro, en jornada de tarde y también matinal. La idea de llevar a cabo estas jornadas de tecnificación parte de la iniciativa de jóvenes talentos, encabezada por Portu. En esta ocasión, las plazas serán reducidas.
En total, se ofertan 20, de las cuales ya solo quedan disponibles siete a un precio de 180 euros para aquellos porteros que no formen parte del SD Chispa, mientras que para los que sí guarden relación con el club, el precio será de 150 euros.
Durante los tres días, niños de entre 12 y 17 años estarán trabajando la priorización táctica, realizando entrenamientos en los que los asistentes se encuentren con situaciones reales del juego. Asimismo, todos los entrenamientos estarán dirigidos por ex jugadores profesionales.
“Lo más importante es que los futbolistas descubran otra forma de entrenar, de desarrollar el trabajo. Estas jornadas están basadas en lo que te encuentras en una situación real, se hacen en un terreno de más de 1.500 metros cuadrados, por lo que tienen que aprender a leer el juego, a la vez que la táctica y que, en general, vas a tener que ser un futbolista de campo”, cuenta Juan Abalo, miembro de la organización de la prueba.
Por otro lado, con esta tecnificación colabora el SD Chispa, a la vez que la vestimenta correrá a cargo de HO Soccer. Del mismo modo, los asistentes también contarán con psicólogos deportivos, entrenadores, fisioterapeutas y nutricionistas, entre otros profesionales en el mundo del deporte.