El Arosa cayó ante el Coruxo el sábado en Vilaxoán en su tercer partido de pretemporada, el segundo de la Copa Federación, competición de la que quedó eliminado. Al final del partido, el técnico Michel Alonso explicó que “cumplimos un poco el objetivo en el partido, seguimos repartiendo minutos, estamos en un momento un poco diferente al que está el Coruxo en pretemporada y fue algo que sobre todo en el segundo tiempo se notó”.
Al entrenador del Arosa no le disgustó lo que vio de su equipo en la primera parte. “Estuvimos muy bien hasta su gol, que fue una desconexión en el balón parado, pero llegó en un momento en el que estábamos mejor que ellos”.
El Coruxo se tomó la eliminatoria muy en serio, desde la alineación, la intensidad y la manera de competir como si se tratase ya de un partido de liga. “Su pretemporada acaba antes que la nuestra y a estas alturas se notó en ese sentido. Nosotros traíamos otro plan diferente, que si daba para ganar que es lo que queríamos, perfecto, y si no, pues nos quedamos con que en esos tres momentos con los tres bloques de cambios creo que competimos y toca seguir”.
El Arosa no fue capaz de generar apenas ocasiones a un rival muy expeditivo y serio en defensa. “En el primer tiempo nos asomamos mucho por ahí, tuvimos el control espacial de la situación pero nos faltó amenazar”, lamenta el técnico.
El Arosa inicia su cuarta semana de pretemporada. Todavía tiene cuatro por delante hasta el debut liguero el 8 de septiembre en A Lomba ante la Sarriana. Su próximo test de pretemporada será el sábado 17 en el campo de A Lomba (20 horas) ante el Celta Fortuna que milita en Primera RFEF.