El Club de Xadrez Fontecarmoa vivió una nueva jornada de la liga gallega por equipos con mejores resultados que la última disputada. Por un lado, el equipo representante en División de Honor, el CXF Viajes Interrías, recibía al líder, el C. Ferrolana A, un equipo experimentado que llevaba tres puntos de ventaja a los vilagarcianos y claras victorias en todos los encuentros. A pesar de que en otras ocasiones el CXF fue capaz de ganarles, esta vez no fue posible, cayendo por 1,5- 4,5, producto del acierto de los visitantes, sobre todo en momentos clave.
En Preferente, categoría de nueva creación que se juega también a 6 tableros, el CXF Espazo Xove tenía un difícil compromiso en Vigo. Se enfrentaba a un equipo diseñado para el ascenso, el Lucena XG Vigo. El equipo arousano venía de una derrota dolorosa en la ronda anterior y, además, se desplazó con varios jugadores no habituales en la categoría o que acusaban la inactividad. Por ello, el empate final (3-3) ha sonado, para ellos y el club, a victoria que les permite mantener la 2ª plaza. En 1ª C, el CXF CC Arousa se desplazó a A Estrada, dónde empató por 2-2.
Por otro lado, los más veteranos, el CXF Vilagarcía necesitado de puntos se midió al CX Rianxo B, consiguiendo regresar con un empate de 2-2 que les permite salir de la racha de derrotas.