El Club de Xadrez Fontecarmoa está de enhorabuena, ya que su equipo de 1C, el CXF Espazo Xove, venció en casa al Rianxo, un equipo de la ría que tendrá que pelear por la permanencia en la última ronda. Tras esta victoria, los vilagarcianos pasan brillantemente a formar parte de la nueva categoría, intermedia, de la próxima temporada: Preferente, a seis tableros.
Por otro lado, el representante del club vilagarciano en División de Honor, el CXF Viajes InterRías, ganó por la mínima en Chantada. “Se ganó por un ajustado 2,5-3,5 y, como ya prevíamos, matemáticamente desapareció la posibilidad de revalidar el título. En la próxima, última, ronda nos enfrentamos en Vilagarcía ante la EXP, que nos saca 1,5 puntos; una victoria por 2 ó más puntos de diferencia nos haría subcampeones. No será fácil, pero habrá que intentarlo”, señalan desde el club.
Por su parte, los más peques del club, el CXF Mc Donalds, hicieron los deberes a falta de una ronda. Con el empate conseguido ante el Albatros, logran matematicamente la permanencia, ya que le sacan tres puntos a dos equipos que se enfrentan entre si. En Primera D, los veteranos del club, el CXF Concello Vilagarcía perdió su difícil tarea ante Ourense “B”, que se encuentra peleando por el ascenso de categoría. Con un empate en la última ronda, los vilagarcianos estarían salvados.