El Arosa SC recibe hoy a las 17 horas al Atlético Arteixo en el Manuel Jiménez. Un duelo en el que los de Perú buscan volver a la senda de la victoria para no perder los puestos de play-off ante la incesante presión de Noia y Alondras. Sumar de tres sería todo un regalo para una afición que sufrió la pasada semana en su visita a O Couto.
“El Arteixo tiene una gran baza ofensiva, sobre todo si está bien Adri Otero. Su último tercio de campo es referencia para buscar portería rival. Es un equipo que juega bien y tiene las ideas muy clara. Por lo que genera, no debería de estar en descenso”, recalca Perú.
“Tenemos que ir con confianza en lo que podemos hacer. El equipo tiene que ser más dominador. El fin de semana pasado no pudimos estar al nivel. Ahora volvemos a casa y tenemos que hacer que la dinámica ante Betanzos sea la que dure todo el partido”, comenta el entrenador.
La convicción pasa por controlar la autopresión y el aspecto anímico de los jugadores, que cada vez ven más lejos la baza del ascenso directo. “Ahora mismo están trabajando todos muy bien, yo estoy muy agradecido con la actitud que tienen”, comenta Perú.
Las opciones del Arosa para conseguir el primer puesto son practicamente nulas, por lo que en el día a día solo queda pensar en mantener el play-off. “Tenemos que mejorar en el aspecto competitivo, en O Couto no tuvimos el nivel exigible para competir con un rival como es la UD”, dice Perú. “El equipo tiene que ser más agresivo y fiable, más allá del tema clasificatorio”, destaca.
La mejora del rendimiento individual de cada uno de los jugadores será una de las claves determinantes, sobre todo después de que muchos de ellos no hayan mostrado su mejor versión.
“Hace falta que el refuerzo positivo de cada día haga que mejoren su autoestima. Así seremos mejores colectivamente, estamos en un proceso en el que cada uno tiene que poner lo mejor de sí”, añade Perú. Los arlequinados esperan poner todo en el campo con la convicción de sumar de tres.