Luisito Míguez no continúa en el Arosa tras no conseguir el objetivo del ascenso. El propio entrenador de Teo lo anunció anoche en el programa de la Radio Galega "Ao Contrataque", asegurando que es una decisión que toma él, no el club, que emitió esta mañana un comunicado en el que dice que ambas partes llegaron a un acuerdo en los últimos días. "O Arosa agradécelle o seu traballo e compromiso en todo este tempo e deséxalle sorte no futuro".
Tras el ascenso frustrado, Luisito explicó que "a decisión a tiña tomada dende o domingo", a pesar de que en los mismos micrófonos dijo tras el partido contra la UD Ourense que "teño forzas para todo..na vida estou acostumado a levar moitos paus, eu son un resiliente".
El lunes por la tarde se reunió la directiva y ayer el cuerpo técnico y la plantilla estuvieron en A Lomba, ya que el club les abonó la última nómina. Horas después, Luisito decía esto en la Radio Galega: "Non quero estar máis e díxenllo ao presidente. Fun eu o que dixen que o ciclo rematou. Este ano sufrín moito, paseino moi mal, foi o peor ano da miña vida como adestrador". El técnico se reunió ayer con los jugadores. "Comuniqueillo a todo o plantel, expiqueilles todo, é unha decisión que tiña tomada dende o domingo".
Por su parte, el presidente del club, Manolo Abalo, dijo esta tarde en la Ser Deportivos de Radio Arosa que la decisión de prescindir de los servicios de Luisito se tomó el lunes por parte de la directiva "por unanimidade".
Con la marcha de Luisito no sólo se va el entrenador, también el director deportivo, ya que el de Teo aglutinó las dos figuras en su persona estos años. La primera temporada fue subcampeón y perdió en la segunda eliminatoria del play-off. En la actual se marcó el objetivo se ser campeón y acabó a 15 puntos del Bergantiños. En el play-off quedó eliminado en la primera eliminatoria, en la prórroga jugando la vuelta en casa. "Dexesarlle toda a sorte do mundo o Arosa. Voume para casa e nada máis. Pelexamos como campións e non teño nada que reprocharlle aos xogadores e o corpo técnico. Era unha decisión que tiña tomada. O que necesito tranquilidade porque foron dez meses terribles, paseino moi mal".
Luisito llegó al Arosa en abril de 2022, con el equipo en el puesto 14º en Segunda RFEF, a 2 puntos de la salvación y a 2 también del puesto de play-out. En sus cinco partidos en la cuarta categoría del fútbol español al frente de los arlequinados, ganó uno, empató dos y perdió dos (5 puntos de 15), por lo que el Arosa acabó 17º, a 3 puntos del play-out y a 4 de la permanencia. La temporada siguiente, ya en Tercera RFEF, asumió también la dirección deportiva y confeccionó un equipo prácticamente nuevo en el que sólo continuaron cinco jugadores, realizando catoce nuevas incorporaciones. Tras acabar la liga segundo a 3 puntos del Fabril, el Arosa no consiguió ascender en el play-off, ya que perdió en la segunda eliminatoria ante el Vilalbés en A Lomba, pero logró su acceso a la Copa del Rey treinta años después.
Para esta temporada, Luisito Míguez apostó por la continuidad del bloque, con el objetivo de mejorar lo realizado la pasada campaña y tratar de luchar por ser campeón y ascender directo. Continuaron diez jugadores, aunque dos también se fueron iniciada la liga, y acabaron llegando nueve fichajes. El equipo no consiguió estar en la lucha por el título y le costó quince jornadas llegar a los puestos de play-off. En la Copa del Rey, tras conseguir eliminar en los despachos al Granada, jugó una eliminatoria sensacional con el Valencia que quedará para el recuerdo, pese a perder por 0-1 en A Lomba.
La directiva brindó siempre un apoyo absoluto al proyecto del técnico y director deportivo, que consiguió finalizar tercero, pero volvió a perder en el play-off, por lo que ahora su etapa se termina en Vilagarcía.
Búsqueda de sustituto
El Arosa ya está planificando su futuro sin Luisito. Habrá que ver qué decisiones toma ahora la directiva que preside Manolo Abalo, antes de la asamblea de socios. El presidente asegura que en las últimas horas el club ya ha recibido "entre quince e vinte" llamadas de técnicos interesados en dirigir al equipo, entre ellos entrenadores del "fútbol profesional". También explicó en Radio Arosa que es Dani Abalo el encargado de llevar a cabo esta búsqueda de recambio.
El Arosa acabará la temporada otra vez con muy buenos números en lo económico, con la cantera en el mejor momento de su historia, pero con el equipo otra temporada más en la quinta categoría del fútbol nacional.