Golpe de autoridad del Barco en A Illa

Golpe de autoridad del Barco en A Illa
Grego controla el balón en una acción de un partido en el Salvador Otero | Mónica Ferreirós

El Céltiga sufrió un duro revés en sus aspiraciones de título y ascenso directo al perder en A Illa ante el Barco por 0-2 en el duelo que enfrentaba a los dos primeros clasificados de Preferente. Los ourensanos dieron un golpe encima de la mesa al campeonato merced a dos opciones a balón parado. El Barco se afianza en lo más alto con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, que ahora es el Atios, y seis sobre un Céltiga que cae al tercer puesto.


El resultado fue bastante cruel con los locales, ya que la efectividad de los ourensanos fue muy alta. El Barco dominó las áreas y gracias a eso se llevó el partido. Le bastaron dos opciones de remate. Desde el inicio fue el equipo de Luis Carro el que asumió el mando del partido, a través de la posesión del balón y tratando espacios ante un Barco que se posicionó en bloque bajo y centró todos sus esfuerzos en proteger su portería. 

 

El Céltiga generó ocasiones, pero le faltó esa pizca de suerte y puntería para ponerse por delante, con lo que el partido hubiese sido otro completamente diferente.  El pichichi local Adri Rodríguez tuvo una clara que rechazó  el portero visitante con bastantes apuros. El Céltiga fue el que más llegó en la primera parte, pero fue el líder el que golpeó en el tramo final. En un saque de esquina se produjeron varios rechaces y el balón le cayó a Sidibé, que acertó a batir a Manu Táboas. La pegada del líder fue un duro golpe psicológico para los locales, que se fueron al descanso con la urgencia de tener que marcar por partida doble en la segunda parte. 


Por delante en el marcador, el Barco consiguió dominar el otro fútbol en un segundo tiempo más trabado e igualado. El Céltiga ya tuvo más dificultades para generar ocasiones y el tiempo fue pasando en favor de los intereses de un Barco que volvió a golpear a balón parado.  Mediada la segunda parte  en otro córner. De nuevo a los locales les costó despejar el balón de su área y este llegó a un Carlos Cruz que voleó a la red. El 0-2 ya fue una losa muy pesada ante un rival crecido a través de su eficacia. Pese a todo el Céltiga apretó y lo intentó, pero le faltó marcar un gol para meterse en el partido.


El equipo de Luis Carro encara ahora una semana de tres partidos, en los que visitará a Matamá y Cambados para posteriormente cerrarla en casa ante el Juvenil de Ponteareas. Nueve puntos clave para sus aspiraciones. 

 

Ficha técnica:

Céltiga: Manu Táboas, Santi Figueroa (Grego, min. 70), Pedro Delgado, Javi Vidal, Carlos, Nico, Álex Rodríguez, Giráldez, Julio Rey (Migui Sayar, min. 83), Lezcano (Guille Blanco, min. 60) y Adri Rodríguez.
Barco:  Imanol, Vilachá, Álex Vázquez, Konaté, Carlos Cruz (Ariel, min. 77), Óscar Martín (Óscar Martín, min. 77), Manu Rodríguez (Rogerio, min. 70), Sidibé (Rubén, min. 57), Manu Justo, Brian y Javi Pazos.
Goles: 0-1 Sidibé (min. 40); 0-2 Carlos Cruz (min. 65).
Árbitro: Táboas Lagoa. Mostró amarilla a Guille y Javi Vidal por los locales y a Manu Rodríguez y Carlos Cruz por el Barco.

Golpe de autoridad del Barco en A Illa

Te puede interesar