El hastío se torna en nueva esperanza en el Arosa con su bola extra de play-off

El hastío se torna en nueva esperanza en el Arosa con su bola extra de play-off
Álex Compa trata de controlar el balón ante la presión de Antón De Vicente y Cantero durante el partido del domingo en Barreiro | Lucía Chazo - Arosa SC

Las dos victorias consecutivas logradas por el Arosa en apenas cuatro días, ante Viveiro y Gran Peña, unidas a las derrotas que cosechó el Alondras frente al Villalonga y frente al colista Betanzos, ya descendido, dan una vida extra al equipo de Lemos en la lucha por el play-off. A falta de tres partidos el Arosa ocupa la quinta plaza con 50 puntos, los mismos que tienen los de Cangas. Con tres más está la Sarriana, que tiene el golaverage ganado a los arlequinados. El Arosa depende de sí mismo, al igual que sus rivales, para jugar por ascender, algo que parecía imposible a principio de Semana Santa tras caer ante el Somozas en casa y verse a 6 puntos de la quinta plaza. 


Las próximas tres semanas prometen emociones. El hastío ha dado paso a nuevas esperanzas. El domingo los arlequinados reciben al Estradense (19 horas), que se ha situado segundo y no quiere descabalgarse de esa plaza porque da ventaja de campo en las dos eliminatorias gallegas del play-off. Por su parte, el Alondras viaja a O Couto con la intención de aguarle la fiesta del ascenso a la UD Ourense. La Sarriana, por su parte, visita al colista Betanzos, que puede volver a convertirse en un gran e inesperado aliado para los de Vilagarcía.


En la penúltima jornada, el Arosa rendirá visita en A Coruña al Silva, el Alondras recibirá a un Arteixo que está metido de lleno en la pelea por la permanencia, y la Sarriana jugará en casa ante el campeón UD Ourense. En la última, el 11 de mayo, Arosa y Alondras cruzarán sus caminos en A Lomba. Si a este último día llegan empatados a puntos, como actualmente, será a los de Cangas a los que le sirva el empate tras su victoria en la primera vuelta por 2-0. La Sarriana, por su parte, jugará en Arteixo. En un hipotético triple empate a puntos entre Arosa, Alondras y Sarriana, los vilagarcianos saldrían perjudicados porque sus rivales tienen más puntos en enfrentamientos directos. 


En el Arosa echan un ojo al calendario porque es inevitable, pero siguen sin hacer cuentas. Jose Luis Lemos reconoce que ahora la situación es diferente. Todo se ha apretado y ha conseguido levantar a un equipo que parecía muerto. El domingo en Barreiro el Arosa completó un buen partido. El mejor desde que el entrenador santiagués llegó a Vilagarcía. Lemos empezará a preparar el duelo con el Estradense con la baja para el domingo de Concheiro, que tendrá que cumplir sanción por ciclo de amarillas. Además de Dani, pendiente de más pruebas para conocer el alcance de su lesión de ligamentos en la rodilla derecha. Regresa Mario tras cumplir dos partidos de sanción. 

 

El técnico ha utilizado 22 futbolistas en la semana de tres partidos, incluyendo a los jóvenes Pedro Bouzada, Yeray Arosa e Iván Ubeda. Los tres constataron que la cantera está perfectamente capacitada para ayudar al primer equipo. El equipo juvenil disputa el domingo por la tarde la penúltima jornada de liga de División de Honor ante Compostela en Santiago y todavía no está matemáticamente salvado, aunque sí de forma virtual. 

El hastío se torna en nueva esperanza en el Arosa con su bola extra de play-off

Te puede interesar