Los equipos de la comarca de O Salnés se encuentran ya planificando la temporada 2024/2025, con más de una sorpresa en el plantel técnico. Por un lado, el Umia CF se despedía de Sergio Martín, tras “no sintonizar la misma música con la directiva”, y después de conseguir el ascenso a Preferente Sur.
Tras el adiós, Hugo Sanmartín se perfila como el gran favorito para ocupar el banquillo del Umia. El ex jugador del Arosa o Alondras, entre otros, podrá coger el timón de un equipo que necesita firmar jugadores para hacer una buena campaña en Preferente. Sanmartín podría estar a horas de convertirse en la primera gran sorpresa de la nueva directiva.
Por otro lado, David Eirín también se despidió del banquillo del Portonovo, dejando atrás dos años de intenso trabajo en los que el equipo se mantuvo en Preferente. Ahora, el técnico pontevedrés, “en busca de aire fresco”, apunta a fichar por el Ribadumia. Sin duda, sería todo un reto para Eirín, ya que el conjunto que, hasta el momento estaba a los mandos de Dani Fernández, descendió a Primera Autonómica después de 17 años. Eirín sería la apuesta de la directiva aurinegra para devolver el conjunto a Preferente Sur.