El Inelsa Asmubal cede el liderato al caer en un cara o cruz con Gijón

El Inelsa Asmubal cede el liderato al caer en un cara o cruz con Gijón
Eli Méndez volvió a ser el faro ofensivo del equipo meañés, que pasa a ser segundo a un punto de las gijonesas / M. F.

El Inelsa Solar Asmubal cedió el liderato al perder el gran duelo de la parte alta ante Gijón en Coirón por un ajustado marcador de 27-28. El equipo de Juan Costas dispuso de un penalti a falta de veinte segundos para empatar, pero esta vez no acertó Laura Miniño, que  había estado infalible desde los siete metros durante todo el partido.


Se esperaba un partidazo y no decepcionó. Empezaron mejor las asturianas, imponiendo su ritmo de juego, alargando las posesiones al límite del pasivo. Tomaron una ventaja de cuatro goles (9-13), pero el Asmubal consiguió cambiar de marcha en los minutos que precedieron el descanso, guiado por la pucelana Eli Méndez. Un gol de la brasileña Fajardo dejaba las espadas en todo lo alto en el ecuador (14-14).


Empezaron mejor las locales en la segunda parte, que siguió siendo igualada y con alternativas. A falta de seis minutos Coirón empezó a soñar con otra victoria, ya que el tanto de Eli Méndez puso tres arriba a las de Juan Costas (27-24). Pero el cambio de defensa tras el tiempo muerto visitante, justo para frenar a la talentosa jugadora vallisoleta, le surtió efecto a las asturianas, que poco a poco volvieron a su ritmo pausado para endosar un parcial de 0-4 que les daba ventaja a falta de poco más de un minuto. 

 

El Asmubal ya no pudo salir de su atasco anotador, pese a que Juan Costas ideó una jugada de pizarra que acabó en siete metros sobre Carol Fajardo. Laura Miniño intentó asegurar su lanzamiento arriba, pero se le escapó por poco, por lo que las gijonesas celeberaron la victoria. Es el primer tropiezo en lo que va de liga del Inelsa Asmubal, que no pudo encontrar las situaciones de juego que trabajó durante la semana para hacer frente a las defensas mixtas que puso en práctica su rival. El sábado en Redondela, las meañesas intentarán desquitarse a costa de la SAR. Rodavido, que es noveno en liga.  

 

Ficha técnica:

Inelsa Asmubal: Nadia, Larralde y Uxía; Sineiro, Danilza (4), Arangio (1), Fajardo (6), Currás (2), Cores (1), Agustina (1), Eli Méndez (5), Miniño (5), Rey (2), Luna, Vanesa y Shaila.
Gijón: Zoe y Marian; Lucía (1), Trabanco (8), Vide (3), Villasboa (6), Durán (2), Gisela (2), Menéndez, Adriana (1), Laura (5), Parapar y Lorena.
Marcadores: 6-7 /14-14 /22-22 / 27-28.
Árbitros: Villanueva Pérez y Torreiro Barros. Excluyeron por dos minutos a Fajardo (min. 9) y Danilza (min. 16) por el Inelsa Solar; y a Trabanzo (min. 36) y Gisela (min. 31) por el Gijón.

El Inelsa Asmubal cede el liderato al caer en un cara o cruz con Gijón

Te puede interesar