El Inelsa Asmubal reacciona en la segunda parte para ganar al Valladolid en casa

El Inelsa Asmubal reacciona en la segunda parte para ganar al Valladolid en casa
La dominicana Danilza Liranzo anotó dos goles en la victoria del Asmubal el sábado ante el equipo pucelano | Gonzalo Salgado

No fue un buen partido, quizá porque en la mente de las jugadoras del Inelsa Asmubal Meaño aún rondaba la derrota de la semana pasada ante el Rocasa en Canarias. Pero el equipo de Juan Costas reacciona a tiempo en la segunda parte para apuntarse ante el Valladolid  una nueva victoria (32-30) que le permite seguir a la caza del primer puesto que ocupa Gijón. 

 

La falta de solvencia defensiva influyó en la primera parte para que las locales no acabaran de conectarse al partido. Empezaron con un 1-4 en contra y jugando siempre a remolque. Llegaban a ponerse a un gol, pero las visitantes estaban mejor y la diferencia alcanzó los 4 goles, estableciéndose en en 3 al descanso (15-18).

Asmubal
El Inlesa Asmubal reaccionó en la segunda parte  para vencer el sábado al Valladolid / Gonzalo Salgado


El parón sentó bien a las meañesa, que en la segunda parte salieron con otra intensidad y convicción para defender, mejor ajustadas y más agresivas. Llegaron los robos y los contraataques. Las buenas actuaciones de Larralde en la portería y de la brasileña Fajardo en la finalización allanaron el camino a la remontada. El parcial fue de 9-1, pero ni así el Asmubal tuvo un final de partido cómodo. 

 

 

 

Lo mejor fue el resultado. Ahora el Inelsa disfrutará de una semana de descanso, en la que preparar a conciencia sus dos próximos compromisos ante Cañiza, que es tercero, y el líder Gijón. Lo que ocurra en estos dos partidos marcará gran parte de sus opciones de título:  Clasificación

 

Ficha técnica:

Inelsa Asmubal: Nadia, Larralde y Uxía; Sineiro, Danilza (2), Arangio (1), Sabela (3), Fajardo (8), Currás (1), Agustina (2), Eli Méndez (6), Miniño (3), Rey (4) Luna (1) Vanesa y Shaila (1).
HB Valladolid: Muñiz y Guayo; Milagros (3), Olivia (1), Luelmo (3), Silvia (4), Jana (11), Sara (1), Sofía (4), María (3) y Vaquero.
Marcadores: 8-10/ 15-18 /24-20 /32-30. 
Árbitros: González Fernández y Vázquez Román. Excluyeron por dos minutos a Sabela (min. 29) por el Inelsa Solar; y a Silvia (min. 26) y Sofía (min. 39) por el Valladolid.

 

 

 

El Inelsa Asmubal reacciona en la segunda parte para ganar al Valladolid en casa

Te puede interesar