El Inelsa Solar Asmubal afronta mañana en Asturias ante el Balonmano Gijón a las 19.30 horas un partido que puede decidir el título de División de Honor Plata. Las locales son líderes con 36 puntos a falta de seis jornadas para el final de liga. El equipo meañés es segundo con 33 puntos y un partido pendiente que se completará entre semana a lo largo de este mes de marzo. El que tuvo que ser suspendido el sábado por un problema con la iluminación ante el Seaplast Cañiza en Coirón cuando las de Juan Costas ganaban por 5 (19-14) al descanso.
“Me dio mucha rabia no poder finalizar el partido porque estaba muy bien encarrilado, el contrario estaba fundido y nosotros estábamos muy bien”, lamenta el entrenador del Asmubal, al que no le gustó nada el sábado el criterio arbitral. “Estaba un poco enfadado porque había diferentes decisiones en las dos áreas ante las mismas situaciones”.
De rematar la faena en el aplazado el Asmubal acariciará ya con los dedos su presencia en la eliminatoria de ascenso, pero no se conforma con ser segundo y quiere campeonar para gozar de un cruce menos exigente, contra el segundo de otro grupo para soñar también con meterse en el sector.
El primer paso es derrotar al líder en su pista. “Es un partido bonito de jugar. Las chicas están trabajando bien y tienen mucha ilusión”. Sobre el rival, Costas destaca “su juego colectivo” en el que “cometen pocos errores de pase y no pierden balones”. A nivel individual destaca la central Saray Trabanco, segunda máxima goleadora de la liga con más de 7 tantos de promedio, y las paraguayas Gisela González, Thiara Franco o Yeruti Jiménez.
El Inelsa Asmubal atraviesa por un buen estado de forma, pero el cuerpo técnico sigue trabajando para que “nuestro mejor momento todavía esté por llegar”. El equipo ha ido progresando y sobreponiéndose a los altibajos y a las bajas, aportando cada vez más jugadoras al equipo. Pendientes de Sabela Miniño, cuyas obligaciones laborales podrían no permitirle viajar a Asturias, el Inelsa saldrá a mediodía en furgonetas hacia Asturias con la ilusión de poder seguir en la pelea por el título. “Si ganamos este partido y el aplazado nos pondríamos por encima y dependeríamos de nosotros mismos para ser campeones”. Sobre todo para tener más opciones en el cruce, sabedores de los que líderes de los otros grupos son muy fuertes y disputan ligas que tienen un nivel más alto que el del grupo del Asmubal.