Os Ingleses perdió con claridad en A Coruña ante el Crat por 46-5 y tendrá que esperar a su último partido ante el Muralla de Lugo para conseguir una victoria que le permita finalizar la liga en el tercer puesto y rebasar en la clasificación a Ourense, para así medirse en las semifinales del play-off ante el propio equipo herculino.
El partido en la ciudad deportiva de A Torre fue desastroso para los visitantes. Notaron en exceso las bajas de Bosnio, Biris y Chuco. A las que se sumó la del pateador Eire en uno de los últimos entrenamientos de la semana y podría ser de larga duración. Además durante el partido sufrió un percance Iguana, su jugador más determinante, que actuó condicionado por problemas en una rodilla y deberá someterse a una resonancia para conocer el alcance de la lesión.
Así las cosas, el partido sólo fue en una dirección y el Crat fue superior y aprovechó para desbordar por las alas y lograr hasta siete ensayos, aprovechando las ausencias de Os Ingleses en esas posiciones. Pendiente de la enfermería, el equipo de David Lema recibe el domingo a las 12.30 horas en Fontecarmoa al equipo lucense en el aplazado con el que se cierra la fase regular.