Vilagarcía volverá a contar con el Torneo Santa Rita de Rugby-7, modalidad olímpica, el próximo sábado día 25, en las pistas de atletismo del Manuel Jiménez. “Es un honor poder llegar a la tercera edición del torneo, porque supone un esfuerzo humano y económico muy grande, pero es necesario para un deporte que cada vez tiene más atractivo entre los pequeños”, comenta la presidenta de Os Ingleses, Isabel Fernández. En total, 16 equipos de M14, sobre todo de Galicia y Portugal se citan en Arousa.
“Casi en los primeros días ya teníamos cubiertas las 16 plazas que ofrecíamos. Vamos a intentar ampliar un poco este año, y, por ello, creamos la MiniCopa M12 donde participan Os Ingleses, Mareantes, junto con dos equipos el club Instonians de Belfast-Irlanda”, explica David Losada, coordinador del evento.
El torneo se dividirá en cuatro grupos, desde A hasta el D. Los puntos se repartirán de la siguiente manera: tres puntos en caso de partido ganado, dos por empate y uno por perdido. Los encuentros se disputarán bajo el reglamento de la Federación Española de Rugby. En el caso del rugby 7, serán duelos de 7 minutos, y se estima que se disputen 50 enfrentamientos, como señala David Losada. Por otro lado, en la modalidad M12, de rugby formativo, se llevarán a cabo duelos de 10 VS 10, de 10 minutos de duración.
El Torneo Santa Rita quiere que todos los participantes se lleven un recuerdo muy especial, y por eso están preparando un gran tercer tiempo en la ‘Fan Zone’, donde jugadores, staff y acompañantes “pasarán un rato agradable y divertido,amenizados por nuestro Dj y con la celebración de los sorteos”.
El principal objetivo del torneo es el desarrollo de los valores del deporte, por lo que han creado la llamada ‘tarjeta blanca’. Esta será la herramienta que utilizarán los árbitros para premiar acciones donde destaquen valores como el respeto, solidaridad, disciplina, pasión o integridad. “Además de premiar al equipo con más tarjetas blancas, tendrán un valor en caso de empate”.