El ITF de Sanxenxo – Fuente Liviana encarrila a partir de hoy su último tramo, una recta final en la que ya se han disputado hasta 64 partidos en los que se han ido definiendo los tenistas que llegarán hasta el sábado y próximo domingo a disputar sus respectivas finales, tanto en categoría masculina como femenina. De los 120 que iniciaron el J300 de Grado 1 el pasado 13 de octubre, solo quedan en pista los que este viernes juegan los cuartos de individuales, el sábado las semifinales y finales de dobles y en la última jornada, la dominical, las finales individuales en ambas categorías.
Golpe de efecto del mallorquín Izan Almazán, que ganó su encuentro ante el también balear Xavi Palomar, por 6-1 y 6-2, jugando por la tarde su semifinal de dobles formando pareja con el rumano Stefan Horia Haita, cuya coalición le está dando buenos resultados. La alicantina Charo Esquiva también golpea dos veces, metiéndose en cuartos al ganar a la rusa Aleksandra Pozarenko por 6-2 y 6-2, llegando a semifinales con la sueca Nellie Taraba Wallberg, con la que ha hecho una muy buena alianza.
Otra de las españolas destacadas en las pistas de Sanxenxo en esta quinta jornada es la barcelonesa Neus Torner, en semifinales de dobles haciendo tándem con la alemana Mariella Thamm. El programa deportivo de hoy, viernes, dejará definido los cuadros de finales y cuartos, tanto en dobles como individuales, respectivamente, con inicio de la competición en el Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo a partir de las 10 de la mañana.