Jéssica Bouzas ya se encuentra en China para disputar, por primera vez de forma directa gracias a su puesto en el ránking mundial, el WTA 1000 de Pekín. A pesar de que sea la quinta competición de este tipo que disputa la tenista arousana, lo cierto es que en las anteriores tuvo que pasar por una fase previa para clasificarse, ya que así lo marcaban las normas al encontrarse por debajo del puesto que ocupa actualmente en el ránking WTA (57).
De este modo, Jéssica Bouzas reaparecerá tres semanas después de haber caído ante su tocaya Jéssica Pegula, en el US Open, en tercera ronda. Una vez que se disputen los encuentros clasificatorios para el China Open se llevará a cabo el sorteo, en el que la tenista vilagarciana conocerá a quién tendrá que batir para seguir escalando puestos en el ránking WTA, en el que consiguió su mejor posición tras la última actualización del mismo.
Con el WTA 1000 de Pekín, Bouzas entra en la recta final de una temporada sublime. Lo cierto, es que la competición cuenta con cabezas de serie conocidas para la tenista vilagarciana, como el caso de Pegula, o la propia Paula Badosa. De este modo, la tenista arousana tiene por delante un nuevo reto a romper en su estreno en China. De nuevo, ante las mejores tenistas del mundo, a las que ya demostró poder ganar en sus anteriores enfrentamientos.