Jéssica Bouzas se estrenó con victoria en la clasificatoria del WTA 1000 Cincinnati al derrotar a la ucraniana Lesia Tsurenko por un doble 6-2. La vilagarciana tuvo que adaptarse a la velocidad de la bola en la pista rápida del complejo Kings Island, sobre todo tras empezar bien con un 3-0 arriba. A pesar de la reacción de la veterana rival de 35 años y que llegó a ser la número 33 del mundo, Bouzas fue encontrando buenas sensaciones en su juego y golpes para llevarse con autoridad el primer set.
En el segundo también fue más regular y sólida que su rival, alternando golpes ganadores con errores no forzados de la ucraniana. Jéssica no sufrió tanto con su saque como en otras ocasiones, ganando siete de sus juegos al servicio, y aprovechó cinco de las siete oportunidades de break que se generó para dominar el marcador con claridad y sumar su 41ª victoria en lo que va de temporada.
Este lunes se jugará el pase al cuadro final de su cuarto WTA 1000 del año ante la cabeza de serie número uno de esta "qualy", la polaca Magdalena Frech, número 50 del ranking mundial que ganó en su estreno en Cincinnati por abandono en el segundo set de Hailey Baptiste.
Tanto Bouzas como Frech están firmando su mejor año en el circuito profesional y vienen de jugar en tierra batida hace sólo unas semanas, por lo que ambas deben aclimatarse rápido al cambio de superficie. La polaca disputó en París los Juegos Olímpicos, cayendo en primera ronda ante la búlgara Viktoriya Tomova. Frech ha sido capaz de ganar este año a jugadoras de un nivel altísimo en el circuito como Sloane Stephens, Anhelina Kalinina, Ekaterina Alexandrova o a Caroline Garcia en el Open de Australia, donde llegó a octavos de final. Será por tanto una rival muy dura para Bouzas, que pese a todo tendrá sus opciones porque está jugando un gran tenis esta temporada.
La vilagarciana inicia en Cincinnati una gira americana que la llevará a Cleveland la próxima semana a jugar un WTA 250 y posteriormente a New York para jugar cuadro final en el Open USA.