La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas se estrena con España en la United Cup ante Elena Rybakina. Lo cierto, es que España está liderada por Pablo Carreño y Jéssica Bouzas, que se enfrentan en primer lugar a Kazajistán. A partir de las tres de la madrugada comenzará el enfrentamiento de Carreño. Una vez finalice, será el turno de Bouzas.
El combinado kazajo es algo superior en ranking a la ‘Armada’, especialmente la próxima rival de Jéssica Bouzas, que es la sexta mejor tenista del mundo según el ránking WTA. Es la primera vez que juega contra Rybakina, y la tercera vez que juega contra una top 10 del mundo tras caer con Krejcíková y Pegula en tercera ronda de Winbledom y Open USA, respectivamente, este mismo año.
Asimismo, también está por encima de Pablo Carreño en la clasificación ATP Alexander Shevchenko. Cabe destacar que en esta edición se ha introducido la novedad de los tiempos muertos, un recurso que solo está contemplado en los partidos de dobles mixto de cada eliminatoria, por lo que no afectará al encuentro de la tenista vilagarciana.
“Somos un gran equipo y estoy convencida de que lo vamos hacer bien. Nos conocemos bien entre nosotros, llevamos días teniendo buenos entrenamientos y, personalmente, poder medirme a dos grandes tenistas como son Rybakina y Sakkari, es una gran oportunidad. Sé que va a ser difícil, pero quiero dar lo mejor de mí misma. Es una gran motivación volver a este evento, ahora como número uno del equipo, me siento privilegiada”, comentó Jéssica Bouzas en su entrevista previa en Australia.