Las palabras dejan de tener sentido a la hora de hablar del talento de Jéssica Bouzas, y es que la veteranía de Irina Begu no fue suficiente para batir la increíble aptitud de Bouzas con la raqueta. La vilagarciana se midió, en su primera final de un torneo WTA, a una tenista de 33 años que ya había disputado Grand Slam y Juegos Olímpicos, entre otros. El título se decidió en tres sets, 6-2, 4-6, y 6-2.
Lo cierto es que Jéssica Bouzas comenzó el encuentro muy fuerte, dejando un primer set de auténtico escándalo ante una Irina Begu que no bajaba los brazos. La vilagarciana se mostró firme y atenta a las acciones mediante las que la tenista rumana buscaba romper el encuentro. Intentos desmedidos que acabaron por llevar a Begu a cometer errores, mientras que Bouzas no fallaba. Al finalizar el primer set, con un nivel muy alto de confianza y con el carácter que la define, la vilagarciana afrontó un duro set, en el que le costó más batir a Irina. Un segundo set muy sufrido para la vilagarciana, que por unos instantes se vio superada por su rival.
Poco duraría la buena racha de Irina Begu, y es que Jéssica Bouzas la remataría con un excelente tercer set, replicando el primero que se disputó sobre la pista. Con el viento a su favor, dominante en el saque, y demostrando de nuevo el gran nivel físico que ya dejó ver durante la gira en Estados Unidos y México, Bouzas remató a Begu. El alto nivel de concentración en cada momento determinante, y jugar más intensamente fue clave para que la tenista vilagarciana consiguiera este nuevo triunfo en su carrera profesional.
Levantar el trofeo le costó dos intensas horas de esfuerzo físico a Jéssica Bouzas, quien reconoce que se ha tratado de un “duelo duro”. “El resultado es realmente increíble, estoy muy feliz por haber ganado el torneo”, señala Jéssica Bouzas. Sin duda, se trata de un nuevo objetivo cumplido, ya que no solo la retribución económica, que recibirá tras proclamarse campeona, será importante para la tenista, dado que los puntos que ha obtenido con esta primera posición, la acercan todavía más a su objetivo de entrar en el top 100. “Con la intensidad que jugaba mi oponente tuve que jugar con más presión y también con completa intensidad en cada momento. Tuve que concentrarme mucho”, comenta la tenista arousana.
Asimismo, Bouzas destaca la importancia de haberse concentrado mucho en el tercer set. “Me esforcé aún más en el tercer set. Al mismo tiempo agradecer a todas las personas que han venido a verme".