Jéssica Bouzas se estrenó con triunfo en el WTA 250 de Guangzhou al derrotar a la croata Jana Fett por 6-4 y 6-3 en una hora y media de partido. Las altas temperaturas, por encima de los treinta grados, marcaron el duelo en el que Bouzas Maneiro se desquitó de Roland Garros, donde había perdido este año ante Fett en un partido cuyo desenlace condicionó un inoportuno parón por la lluvia.
En la rápida pista del sur de China ambas disputaron esta mañana otro partido intenso y que no fue fácil para la de Vilagarcía, que empezó 2-0 abajo en el primer set. Pero Jéssica estuvo notable con su saque, metiendo muchos primeros servicios y dándole continuidad al juego. Aunque la croata también se mostró muy agresiva desde el fondo de la pista, haciendo correr mucho la bola, Jéssica fue encontrando cada vez mejores sensaciones y niveló un primer set que fue un toma y daca. Cayó del lado de la arousana, que al resto también se generó bastantes situaciones de break, lo que fue un espaldarazo anímico para afrontar el segundo.
Fett ya cometió más errores y Jéssica mantuvo su solidez, por lo que no tardó en encarrilar el segundo parcial. Con 5-1 a favor le costó un poco cerrar el partido y lo consiguió hacer en su segunda oportunidad al resto.
Una magnífica forma de debutar en Cantón y un ansiado reencuentro con el sabor de la victoria. Su próxima rival será la china de 19 años Han Shi. Jéssica también jugará hoy en el cuadro de dobles haciendo pareja con la serbia Olga Danilovic. Sus rivales serán las chinas Zhaoxuan Yang y Shuo Feng.