La jornada número 25 de Preferente Sur puede volver a dar un giro a la clasificación. Por un lado, el Céltiga visita a las 17 horas al Verín sin Adrián Rodríguez y Manu Bugallo por lesión, y sin Pedro Delgado y Nico por sanción. Un duelo determinante para los isleños que siguen cuartos con 43 puntos. “Es un partido difícil, como todos, porque además es un equipo que encaja muy poco en su campo. Vamos a ver también cómo está el terreno”, comenta Luis Carro.
Por otro lado, el Umia enfrenta un duelo contra un rival directo como es el Atlántida Matamá, que se encuentra también en puestos de descenso, una plaza por debajo de los de Álvaro Soto con 14 puntos. A Bouza acoge una oportunidad de oro de sumar de tres para coger impulso hacia la salvación. Actualmente, el Umia se coloca decimosexto con 20 puntos, a seis de la salvación, puesto que actualmente ocupa el CD Choco con 26 puntos.
Por último, el Portonovo visitará en jornada matinal, a las 12 horas, al Porriño Industrial. Los de Salgueiro se colocan duodécimos con 29 puntos, con una renta de nueve sobre los puestos de descenso. Se trata de otro encuentro frente a un rival directo, ya que el Porriño es décimo con 33 puntos, empatados a puntos con el undécimo, el Areas.