El Maestro Internacional del Club Xadrez Fontecarmoa, Julio Suárez Gómez, disputó el Torneo Cerrado A del Madrid Chess Festival, consiguiendo el primer puesto de la clasificación general y con ello la consecución de su segunda Norma de Gran Maestro después de la obtenida en el Torneo de La Palma. Para alcanzar el máximo título del ajedrez mundial, el jugador del Fontecarmoa tiene que conseguir una tercera Norma, poniendo las miras en el Open Internacional de Pontevedra, que se disputará en el mes de julio, para conseguirla.
Este segundo peldaño en aras del título mundial no fue fácil ya que la andadura de Julio comenzó con derrota con el Maestro Fide norteamericano Akira Nakada, pero con el paso de las nueve rondas, fue desarrollando un juego brillante que le llevó a derrotar a tres Grandes Maestros, al GM cubano Lelys Martínez, al GM español Pepe Cuenca y al GM argentino Tomás Sosa.
Julio llegó a la penúltima ronda con opciones pero contra el rival más difícil, el Maestro Internacional norteamericano Levy Rozman, que había preparado el torneo especialmente para obtener la deseada Norma y que era el gran favorito. Aunque Julio estuvo en varias fases de la partida dominado por el americano, su solidez, perseverancia y brillantez en el juego, le dieron la victoria final y la codiciada Norma que es un paso más en su carrera deportiva.