A Lomba inaugura la nueva era

A Lomba inaugura la nueva era
Antón Concheiro intenta un disparo en el último partido de A Lomba ante el Barbadás | Gonzalo Salgado

El Arosa SC recibe hoy en A Lomba al Villalonga FC a las 18 horas. Un derbi cuya emoción va más allá de lo evidente, ya que será el reencuentro, y a la vez estreno esta campaña, de José Luis Lemos como entrenador del conjunto de Vilagarcía. 

 

El comienzo de una nueva era que tiene como objetivo volver a los puestos de play-off, ya que actualmente, el Arosa es sexto con 43 puntos, a solo dos del Alondras, quinto con 45 puntos. A priori, los locales parten como favoritos para quedarse los tres vitales puntos, pero lo cierto es que los arlequinados se dejaron muchos puntos en casa en lo que va de temporada, y es que de 12 partidos disputados hasta ahora entre A Lomba y el Manuel Jiménez, los vilagarcianos solo conocieron la victoria en tres de ellos, empatando seis y perdiendo los tres restantes. 


Unas cifras que no apuntan al optimismo, sobre todo porque también acumulan 34 goles en contra en 27 jornadas. Asimismo, en los partidos llevados a cabo en Vilagarcía, el Arosa anotó un total de 18 goles en 12 encuentros. Datos que los jugadores buscarán remontar desde ya a las órdenes de un Lemos optimista de cara al play-off.

 

Villalonga, rival complejo


Los dos combinados llegan al derbi en situaciones muy dispares, y es que mientras el Arosa SC lucha por volver a colocarse entre los cinco primeros, el Villalonga de Alberto Mariano necesita remontar el vuelo para salir de los puestos de descenso, dado que antes de su visita a A Lomba se colocan como penúltimos clasificados con 23 puntos. 


Los de Alberto Mariano tampoco tienen unas cifras alentadoras fuera de casa, y es que en 14 partidos a domicilio, lograron los tres puntos en tres ocasiones, perdiendo nueve de ellos y empatando dos. Asimismo, los celestes anotaron 10 goles en los partidos que ejercieron de visitantes, y encajaron 24, mientras que el Arosa en casa acumula 15 tantos en su contra. 


Ambos llegan al derbi con bajas en sus filas, y es que Mariano todavía no sabe a quién tendrá al cien por cien, y Lemos sigue sin Tapha y la duda de Pacheco. 

A Lomba inaugura la nueva era

Te puede interesar