A Lomba será esencial en las aspiraciones de play-off del Arosa

A Lomba será esencial en las aspiraciones de play-off del Arosa
Hugo Villaverde y Compa celebran un gol en el último partido en A Lomba, donde el Arosa se jugará gran parte de sus opciones de clasificar para la fase | Gonzalo Salgado

A Lomba dictará sentencia. Gran parte de las opciones del Arosa de recuperar una plaza de play-off de ascenso pasarán por mejorar sus números en casa. De los ocho partidos que le restan, cinco serán ante su afición. Empezando por el del domingo en el derbi contra el Villalonga  (18 horas).  


Con 24 puntos en juego que se librarán en siete semanas, la lucha por el play-off está abierta. El Arosa cortó su mala dinámica de resultados en Valladares, pero sigue teniendo A Lomba como cuenta pendiente. No gana en su estadio desde noviembre, precisamente ante el Valladares. Aunque es cierto que jugó dos partidos en el Manuel Jiménez el último mes debido al mal estado del terreno de juego de A Lomba, venciendo en uno de ellos al colista Betanzos. 


A Vilagarcía también tendrán que venir Somozas, Viveiro y los dos grandes rivales ahora mismo para clasificar a la fase: Alondras y Estradense. Los tres partidos como visitante serán ante Boiro, Gran Peña y Silva.


Tanto el Alondras, que es quinto y aventaja en dos puntos a los arlequinados, como el Estradense, que es cuarto con cinco puntos más que el Arosa, jugarán cinco de sus ocho partidos como visitantes. El calendario de los de Cangas a domicilio no es sencillo. Irán a los campos de Noia, Polvorín, Villalonga y UD Ourense, antes de cerrar la liga en A Lomba. En casa recibirán a Vilalbés, Betanzos y Arteixo.


El calendario que le resta al Estradense fuera de casa es similar al del Alondras. Visitará a Polvorín, UD Ourense, Villalonga y Arosa. También al Somozas. Como local, sus partidos parecen más asequibles con Arteixo, Betanzos y Valladares como rivales. 


Los números del Arosa a domicilio (28 puntos en 14 partidos) le sitúan como segundo mejor equipo de la liga, por detrás del líder UD Ourense (29 puntos en 14 partidos). Pero en casa ni siquiera está entre los diez primeros. Sólo ha sumado 15 puntos en 12 partidos (3 victorias, 6 empates y 3 derrotas). Cambiar esta tendencia es imprescindible para colarse en la fase de ascenso.


La temporada entra en su fase decisiva. Con la UD Ourense líder destacada con 7 puntos sobre el Vilalbés, la batalla se centra en el play-off. El Arosa necesita hacerse fuerte en su campo, con el apoyo de una afición que, pese a las decepciones que ha sufrido a lo largo del curso, deberá arrimar el hombro para ayudar a un equipo que tiene argumentos ofensivos suficientes para hacer algo grande en una hipotética fase. De hecho es el segundo máximo goleador del grupo con 45 tantos, de los cuáles entre Compa y Rivera suman 22. Mejorar en la cifra de goles encajados es esencial. El domingo el equipo consiguió dejar su portería a cero por segunda vez en todo lo que va de segunda vuelta. Y mejoró aspectos como la agresividad en la presión y los duelos, mostrándose más solidario y con las líneas más juntas. Un primer paso para llegar a ser un equipo solvente. 

A Lomba será esencial en las aspiraciones de play-off del Arosa

Te puede interesar