Los deportistas del Natural Sport de Ribeira consiguen tres medallas en el Campeonato de Europa de taekwondo que se disputa en Albania.
Noa Romero se subió a lo más alto del podio en menos de 52 kilos tras proclamarse campeona de Europa después de disputar cinco combates. En el primero se impuso a Inari Susiluoto (Finlandia) en tres asaltos (2-1). En octavos de final superó a Lana Graovac (Grecia) en dos asaltos y en cuartos eliminó a Anna Fossaceca (Italia) sin necesidad de desempate. Con la medalla garantizada, Noa ganó a Stefania Izdra (Grecia), otra vez por la vía rápida. En la final esperaba la serbia Nina Stojanovic. Fue bastante nivelada pero cayó del lado de la sonense (2-1).
Por otro lado las deportistas Tomasa Franco y Carla Sesar consiguieron un bronce que pudo llegar a ser algo más, ambas lograron la victoria tras cuatro combates, el trabajo de las deportistas fue espectacular en la categoría de menos de 55 kilos. Tomasa ganó a la italiana Giorgia Pastore (2-0) y posteriormente a Stanislava Kostadinova (Bulgaria) por 2-1. En cuartos se deshizo de la eslovaca Štante Maš en dos asaltos. En la semifinal perdió con la griega Klakala Magdalini (2-0).
Carla venció a la turca Yaman Oyku y a la croata Klara Uglesic en dos asaltos. En la semifinal cayó ante Uzuncavdar Sila Irmak (Turquía) en un combate muy disputado (2-1).
Ainhoa Teira (menos de 49 kilos) se quedó a las puertas de la medalla tras vencer en tres combates, eliminando a la cabeza de serie número 1. Victor Videla (menos de 45 kilos) perdió en loscuartos (2-1), ante el polaco Antoni Sokolowski. José Santamaría (menos de 51 kilos) perdió su primer combate tras debut internacional.
Desde el Natural Sport de Ribeira afirman que “estamos muy contentos de estos logros pero mucho más orgullosos del trabajo, empeño y sacrificio que estos chavales están haciendo. Todos y cada uno de los entrenadores de este club nos sentimos muy afortunados de entrenar a deportistas así. Llevábamos meses coqueteando con hacer algo bueno y lo conseguimos”. A la vez que agradecen “a todas las personas que nos han apoyado durante este tiempo. Ahora nos toca lograr un patrocinio para seguir soñando mucho más lejos, y seguir siendo persistentes”.