El Arosa inicia su camino de retorno a Segunda RFEF esta tarde noche en O Couto (20 horas, TVG2) ante la UD Ourense en la ida de la primera eliminatoria del play-off. Un partido que llega tan sólo un mes después del 4-1 encajado en el mismo escenario por los arlequinados, que han trabajado sobre ese precedente para maniatar a su rival y traerse un buen resultado al partido de vuelta en A Lomba.
El Arosa se presenta con las lesiones de Iñaki Leonardo y Santi Figueroa. Luisito ha trabajado durante la semana con diferentes sistemas para desactivar el ataque de la UD Ourense. “Ellos son un bloque muy fuerte, que ahora mismo están en una dinámica muy buena. Con el cambio de entrenador mejoró muchísimo, son mucho más verticales y tienen jugadores de muchísimo nivel”, explica el entrenador arlequinado. “Yo estuve allí, tienen una afición increíble que meten muchísima gente en el campo. Sé perfectamente a lo que nos exponemos porque meten más de tres mil personas en el campo y achuchan. Es un rival al que el tenemos que tener muchísimo respeto, igual que ellos nos lo tienen a nosotros”.
El Arosa podría cambiar el dibujo habitual en la segunda vuelta y volver a línea de tres centrales y carrileros, tratando de protegerse por dentro, donde tanto daño le hizo el rival hace cuatro semanas. Los locales no variarán demasiado su idea respecto a ese precedente, en el que tuvieron una altísimo nivel de acierto en la zona de finalización.
El equipo de Borja Fernández ha marcado 11 goles en sus tres últimos partidos sobre la alfombra de O Couto. Tiene un nivel de confianza y acierto muy altos, pero en Ourense también son conscientes de que el play-off es otra historia. Ambos entrenadores saben que todo se decidirá en A Lomba la próxima semana y vislumbran una eliminatoria igualada. Luisito tiene mucha experiencia en este tipo de partidos. “Sé perfectamente los errores que cometimos en el anterior partido contra la UD Ourense y hay que tratar de no volver a cometerlos. Mis equipos podrán ganar, empatar o perder, pero no se entregan nunca. Es nuestro ADN. Son eliminatorias que hay que saber manejar desde el minuto uno al 180 o 210 si hay prórroga”, reivindica el entrenador del Arosa.
En los locales es baja por lesión el delantero José Pérez, mientras que el lateral izquierdo Víctor Matovu arrastra problemas y apunta también a baja. En cuanto al ambiente, se espera muy buena entrada en O Couto. Los socios del equipo local pasarán por taquilla y abonan 10 euros. Los no socios pagan 15 euros en Tribuna y 12 en Preferencia. Los menores de 16 años no pagan. Desde Vilagarcía viajarán medio centenar de aficionados del Arosa en autobús para animar al equipo, entre ellos los integrantes de la Peña Escuadra Arlequinada.
En la otra eliminatoria gallega, Sarriana y Celta C empataron sin goles en un partido muy cerrado y sin apenas ocasiones.