Pablo Otero también gana en Meaño

Pablo Otero también gana en Meaño
La Carreira de Meaño, un clásico en el atletismo en la comarca de O Salnés, volvió a ser un éxito de y de participación con la presencia en la línea de salida de más de quinientos corredores. Pablo Otero, de A Illa, y Eva Piñel, de A Guarda, fuer

El isleño Pablo Otero y la guardesa Eva Piñel se adjudicaron la victoria ayer en la XXXVIII Carreira Popular Concello de Meaño, que reunió a medio millar de participantes contando las categorías de andantes (126 personas) y la de los más pequeños de chupetes (33). Fueron 250 los que acabaron la prueba del tradicional circuito largo de 6.330 metros. Pablo Otero, sólo una semana después de ganar el Carreirón 10K en A Illa, sigue de dulce y  se llevó la victoria en un emocionante sprint final por delante Jorge Puig y Hugo García, mientras que el ourenseno Alejandro Fernández, que a sus 39 años atesora  en su palmarés cuatro victorias en Meaño, acabó cuarto a apenas un segundo de los tres primeros.  Nunca en la historia del evento se había vivido un final tan igualado en los últimos metros. Otero hizo un tiempo de 19:38, el mismo que le otorgan a Puig y García, mientras que Alejandro Fernández acabó con 19:39. La quinta plaza fue para  Amador Pena, ya más distanciado (20:52).


En la clasificación femenina, Eva Piñel fue claramente superior y se impuso con un registro de 22:59. Piñel, que en la pasada edición había sido tercera, estuvo acompañada en el podio por Branca Fernández (24:08) y por SaraH Cristin a Diz (26:12), que fue la primera en categoria juvenil.

 

Bastante público siguió las diferentes competiciones ayer en Meaño, donde una vez se entregaron curiosos y suculentos premios a los mejores clasificados. Los ganadores, aparte de los trofeos diseñados por Mar Barral, se embolsaron 300 euros y sus respectivos pesos en botellas de vino de Paco & Lola.Los segundos, tanto masculino como femenino, 200 euros y un fin de semana para dos personas en el  Hotel Quinta de San Amaro, Y los terceros,  100 euros y el Premio Super Lage con un a cesta de productos típicos gallegos. 

 

Pablo Otero también gana en Meaño

Te puede interesar