El Portonovo continúa con su particular vía crucis en Baltar, donde no conoce la victoria esta temporada, al caer 0-2 ante el Verín, rival directo en la zona media baja. El partido estuvo completamente condicionado por el viento.
En la primera parte fueron los locales los que tuvieron el aire a favor, pero no lo aprovecharon. Salvo un disparo de Lucas Aguín que no cogió por puerta por poco, el equipo de Salgueiro apenas inquietó la portería ourensana. El Verín fue más práctico, se adaptó mejor al contexto y lo aprovechó en la segunda parte.
Con el viento a favor se dedicó a presionar alto y a golpear sobre campo rival. En un saque de puerta a favor de los locales, el balón tomó altura y regresó hacia atrás para perderse por la línea de fondo. La acción acabó en córner. Ahí nació el 0-1, obra de Álex Fernández.
Los locales pasaron a dominar con balón, sobre todo con la entrada de Dani Abalo, que se estrenó. Pero fue el Verín el que siguió teniendo ocasiones claras, al apretar los despejes fallidos locales. Diego Dadín salvó dos mano a mano, pero en el tercero marcó Luisito para sentenciar con el 0-2.
Ficha técnica:
Portonovo: Diego Dadín, Nico Casalderrey, Ronald, Charlie, Felipe, Marcos Prado, Keko, Eloy, Pablo Lede (Pabli, min. 79), Tymo (Kike, min. 85) y Lucas Aguín (Dani Abalo, min. 54).
Verín: Borja Suárez, Adrián Martínez, Álex Fernández, Jorge Aires, Aitor Blanco (Hugo Pérez, min. 80), Luisito (Cristian, min. 80), Enio (Adrián Mouriño, min. 52), Hugo (Pablo García, min. 64), Dani Búfalo (Fondevila, min. 64), Mociño y Peral.
Goles: 0-1 Álex Fernández (min. 58); 0-2 Luisito (min. 78).
Árbitro: Barrera Lourido. Amarilla a Marcos y Eloy por los locales.