La XIII edición de la Regata do Albariño, organizada por el Club Mariño Salnés, vuelve este sábado día 17, con el retorno del remo como gran sorpresa para la prueba. De este modo, se llevarán a cabo dos regatas, a las 12 de la mañana será el turno de los remos, mientras que a las 16:30 horas saldrán a navegar las velas a dorna. “Queríamos incluir el tema de los remos porque se está dejando un poco de lado a favor de la vela, y deseamos apoyar también esa parte”, cuenta Javi, del Club Mariño Salnés.
“Serán dos circuitos, ambos cerca de San Tomé, ya que al final, cuando organizamos estas competiciones, a veces nos olvidamos de los espectadores, por lo que los remos se van a ver perfectamente desde tierra. Este año las velas también recorrerán un circuito para que se pueda ver bien y sea atractivo para aquellos que se animen a disfrutar de las regatas”, cuenta. En esta edición, los organizadores esperan que la participación aumente en relación a la pasada edición de la regata, ya que el buen hacer del club llama la atención de los más allegados. “Vendrán dornas de O Grove, A Illa, Vilagarcía y algún otro lugar de la comarca”, señala la organización.
“La ruta será muy similar a la del año pasado, solo que el circuito de vela será un poco más cerca para que se pueda visualizar bien desde tierra. Este año se quiso hacer en agosto en vez de en septiembre para formar parte del ambiente de las fiestas locales”, destaca el organizador.
El sábado a las 12 horas arrancará la prueba con los remos, y a las 15 horas, el club organiza una comida para las tripulaciones participantes en la Plaza do Con. A las 16 horas será la reunión de patrones, para a las 16:30 producirse la salida de las velas.
Se espera que la entrega de premios se realice a las 19 horas, cuando todas las embarcaciones regresen. Del mismo modo, a las 19:30 horas, habrá una merienda para los participantes en la Cultural.