redacción
ribadumia
El Ribadumia dio ayer un paso de gigante para conseguir un histórico ascenso a Tercera División. El equipo de Gabi Leis venció al Atios 1-2. Cuarta victoria consectuiva que le sitúa en el liderato y le permite aventajar en 7 puntos al tercer clasificado, el Pontellas, cuando solo restan 12 puntos en juego. Gabi Leis lo había avisado en la previa. Era un partido clave y había que jugar con intensidad y adaptarse a las circunstancias de un campo sintético y pequeño con un bote muy vivo del balón, y a un rival correoso que hizo sufrir a los visitantes hasta el final. El nuevo líder se adaptó. Controló la primera parte, con el doble pivote formado por Bisti y Martín y gozó de las ocasiones.
La primera de Sylla al minuto de juego. El delantero eligió mal en el área. La segunda ya fue el 1-0, obra del pichichi Changui. Recibió de espaldas al borde del área, orientó el balón y lo puso lejos del alcance del portero. El 2-0 fue parecido, de nuevo Changui en acción. Esta vez su disparo lo rechazó el meta, pero Pablo muy atento empujó a placer. Antes del descanso llegó el 1-2, en un error visitante. En una falta a favor en medio campo, el local David corta (el Ribadumia protesta mano del delantero) y se lleva la pelota para montar una contra que acaba en el 1-2.
El Ribadumia tuvo que ponerse el mono de faena en la segunda parte para defender la ventaja. El equipo de Manolo Núñez, que pelea por la permanencia, apretó con balones largos y acciones de pelota parada. El Ribadumia se ordenó, achicó balones y también rozó el 1-3 en un remate de Martín. Con sufrimiento llegó una victoria que vale medio ascenso. El billete a Tercera está muy cerca y el Ribadumia no quiere desaprovecharlo. n