La atleta portonovesa Sabela Martínez se colgó la medalla de plata en la final de 800 metros del Campeonato de España Sub 18 en pista indoor celebrada esta mañana en Valencia. La atleta de la Gimnástica de Pontevedra, que el sábado ganó su semifinal con un tiempo de 2:17.36 controlando sin dificultades la carrera, partía como una de las favoritos al título en el Velódromo Luis Puig, ya que llegaba con la mejor marca del año con 2:12.46.
En el inicio de la final se vio relegada a la cola del grupo y tuvo que emplearse a fondo para ir ganando posiciones, corriendo muchos metros por la calle número dos. Cuando llegó a la segunda posición, a falta de unos doscientos metros, se produjo el cambio de ritmo de Aitana Navajo (Colmenar Viejo), que superó a la portonovesa y también a Daniela Sierra, que lideraba la prueba. Navajo hizo un gran final y se apuntó la victoria con un tiempo de 2:14.44 (mejor marca personal), mientras que Sabela consiguió sacar fuerzas, pese a todo el derroche ya realizado, para hacer un cambio en la recta de meta y sobrepasar a Sierra. La portonovesa acabó con 2:13.55, mientras que se colgó el bronce la corredora del Trops-Cueva de Nerja con 2:13.82.
Sabela Martínez suma este subcampeonato de España en 800 metros al título nacional también en categoría Sub 18 logrado el pasado año en 3.000 metros, por lo que sigue afinando su progresión y alternando distancias.
Eloy Vázquez, quinto en 60 metros
El Campeonato de España Sub 18 también dejó la destaca actuación de Eloy Vázquez (Atlética Barbanza), que compitió a un gran nivel durante todo el fin de semana y se metió en la final de 60 metros, finalizando quinto con un tiempo de 7.09. El oro fue para Francisco de las Heras (6.96), la plata para Hugo Pérez (6.98) y el bronce para Rubén Igea (7.01).
"A pesar de no tener sus mejores sensaciones en la final, estuvo luchando por el podio hasta los últimos metros", destacan desde el club pobrense. "Cierra así su mejor temporada invernal, con varias marcas personales y situado entre los mejores velocistas españoles".