El Villalonga celebró en San Pedro su primera victoria de la temporada. Tras unas duras jornadas, los de Luciano González se reencontraron con los tres puntos ante el CF Noia, equipo al que vencieron por 2-0. Un duelo de alta tensión en el que el colegiado llegó a expulsar a Iván Carril por las continuas protestas.
Los primeros minutos del enfrentamiento estuvieron marcados por el intento de ambos equipos por mantener el dominio del balón, y marcar así el ritmo del partido.
Lo cierto, es que el esférico se mantenía en tierra de nadie a raíz de la busca de balones largos, especialmente por parte de la expedición visitante. Los de Luciano buscaban transitar el balón por las bandas, con Iago Portas buscando el centro para Marcos Blanco. Mientras tanto, Iván Carril pedía orden a los suyos desde el banquillo.
Tomás volvía a ser el eje de la sala de máquinas, mientras que César Fontán buscaba mantener a raya a Hugo Losada. Los locales se mostraban contundentes, especialmente en la recuperación de balón, pero no llegaban lo suficiente al área, sobre todo, porque la defensa coruñesa cerraba muy bien los espacios, lo que obligaba a los celestes a retroceder con el esférico. En el ecuador del primer tiempo, llegó la ocasión más clara para los locales.
Un pase filtrado de César para Iago Portas, recuperado por Marcos Blanco, firmó el primer disparo con opciones para acabar en gol por los celestes. El Noia insistía en encontrar espacios entre los centrales, aunque tampoco lograban batir los palos de Rodri. Por su parte, los locales siguieron presionando y generando ocasiones de peligro que tampoco lograban materializar. Tras numerosos intentos, llegaría la recompensa para los celestes, que en una jugada a balón parado, conseguirían el 1-0 gracias a un remate de cabeza de Nico. Los locales volvieron a tener más de dos ocasiones de gol que terminó salvando Leobalde. Así, el primer tiempo llegaba a su fin con la victoria por la mínima y con todo por decidir en la segunda mitad.
Tras el descanso, la lluvia volvía a acechar en San Pedro, mientras que los locales retomaban el ritmo mostróo en la primera mitad del encuentro. Los visitantes, conscientes de que el tiempo jugaba en su contra, plantearon un juego más agresivo, a la vez que parecían hacerse fuertes en el balón parado. El Noia comenzaba a generar más ocasiones de peligro que en el primer tiempo, forzando a los locales a exprimirse al máximo para no desconectar ni un instante del enfrentamiento.
Ante la presión local, Carril comenzó a mover el banquillo, en busca de lograr el ataque que empatase el encuentro, aunque las ocasiones más claras las seguían firmando los de Luciano González. El partido se ponía cada vez más tenso con los visitantes teniendo una apabullante presencia en el área. Los celestes mantenían la intensidad con la que disputaron todo el encuentro, con la defensa ganando muy bien las espaldas a los rivales.
La tensión del enfrentamiento llegó al punto que Polo Fraga mostró roja a Iván Carril ante sus reiteradas protestas durante el encuentro. A partir del 75, el Noia siguió aumentando su intensidad, teniendo una gran llegada que acabaría sacando Rodri. La abundante lluvia dificultaba el desarrollo del partido. A pesar de las dificultades, ambos siguieron mostrando su mejor versión, con sus más y sus menos.
Los visitantes no cesaban en su empeño de encontrar espacios para lograr el empate, pero se toparían con unas líneas defensivas muy bien marcadas y definidas, además de las grandes intervenciones de Rodri. En el último suspiro, una salida a la contra de los de Luciano González, con Blanco a la cabeza, terminó con el número 10 anotando el segundo de los locales.