Tras las victorias en la última jornada como visitantes de Sanxenxo y Unión Dena, a falta de dos jornadas para terminar la liga dependen de sí mismos para ascender a Primera Gallega. El conjunto de Nacho Durán, tras su última victoria 0-3 ante el Cobres, se encuentra tercero con 61 puntos. Puede ecarrilar el ascenso en su próximo partido frente al Amanecer en casa, que no se juega nada.
En una situación similar se encuentra el Sanxenxo, que tras ganar 4-6 en su último partido contra el Cesantes se sitúa quinto con 59 puntos. Depende de sí mismo para ascender pese a tener los mismos puntos que el sexto clasificado Marín, que llega en buena dinámica a este tramo final. Los de Enrique Jiménez afrontan su próximo partido frente al Combarro con todos sus jugadores disponibles, y con muchas ganas de hacerse con los tres puntos, frente a un equipo que se lo juega todo por no descender por el arrastre. “Tenemos mucha confianza en conseguir la victoria” afirma Cuchi.
En la última jornada se enfrentarán al cuarto clasificado, el Domaio, un partido que puede ser el que decida si el Sanxenxo regresa a Primera. “Un ascenso siempre es muy bonito” comenta Cuchi.